Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Xavi se alegra del fracaso de Laporta con esta operación en el Barça: flipa con él

Foto autor

Un contenido de:
Santiago Sanabria

TemasBalde
Xavi saluda en el banquillo (FOTO: Cordón Press).
Xavi saluda en el banquillo (FOTO: Cordón Press).

El FC Barcelona vivió un verano muy intenso. Lo ocurrido la pasada temporada puso en alerta a Joan Laporta y durante el mercado de fichajes llevó a cabo una revolución para darle a Xavi Hernández la mejor plantilla posible dadas las difíciles circunstancias económicas.

En lo que se lleva disputado de temporada, Xavi ha logrado sacar buen rendimiento de la plantilla, un equipo en el que está y tiene importancia un canterano como Alejandro Balde que la pasada campaña estuvo a la sombra de Jordi Alba e incluso de Dest.

Alejandro Balde es importante para Xavi (Foto: Cordon Press).
Alejandro Balde es importante para Xavi (Foto: Cordon Press).

Pero el protagonismo que está teniendo el canterano del Barça con Xavi durante esta temporada podría haberse visto desvanecido por completo durante el verano.

Y es que, según informa Marca, el Ajax de Ámsterdam rechazó el ofrecimiento del Barça que quería que Alejandro Balde formara parte de la operación que habría llevado a Nicolás Tagliafico al Spotify Camp Nou.

Finalmente Xavi cuenta en su plantilla con tres laterales izquierdos como son Jordi Alba, Marcos Alonso y el propio Alejandro Balde, de 18 años. Tagliafico, por su parte, firmó por el Olympique de Lyon durante el verano.

El Ajax puso un precio fuera del alcance del Barça a Tagliafico (el citado medio habla de unos entre ocho y diez millones de euros) y Laporta y compañía intentaron rebajarlo incluyendo a un jugador como Balde en la negociación, pero el equipo neerlandés no consideró al canterano azulgrana como un futbolista importante.

Xavi considera a Balde relevante en sus planes y es que lo ha hecho titular en cinco de las seis jornadas ligueras (no jugó en la primera).

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando