Es Noticia
Pjanic se va y Joan Laporta y Xavi Hernández resuelven dos problemas de golpe en el Barcelona

Pjanic se va y Joan Laporta y Xavi Hernández resuelven dos problemas de golpe en el Barcelona

DMQ

La salida de Miralem Pjanic del FC Barcelona ya es oficial. El jugador bosnio ha llegado al Sharjah de los Emiratos Árabes Unidos aprovechando que en este país todavía no se ha cerrado la ventana de traspasos. Un adiós que supondrá que Joan Laporta y Xavi Hernández resuelvan dos problemas de golpe en el club catalán.

Por un lado está el tema económico ya que el Barça se ahorrará una de las fichas más altas de la plantilla por un jugador que no había debutado aún en LaLiga Santander. Después de su última rebaja salarial, el mediocentro seguía cobrando cuatro millones de euros netos, unos ocho brutos, y con su marcha al Golfo Pérsico perdonará los 16 'kilos' que aún le quedaban por cobrar en los dos años que tenía de contrato hasta 2024.

Miralem Pjanic, en el banquillo durante el Sevilla-Barcelona (Foto: Cordon Press).
Miralem Pjanic, en el banquillo durante el Sevilla-Barcelona (Foto: Cordon Press).

Esto ayudará a que el club siga cumpliendo dentro de los parámetros del 'fair play' financiero. A pesar de no poder inscribir más jugadores hasta el próximo mercado invernal, Joan Laporta sí podría cerrar operaciones como la renovación de Gavi aprovechando este hueco en el espacio salarial.

Pjanic deja su hueco a Pablo Torre

Además, el sitio que deja Miralem Pjanic en la plantilla de Xavi Hernández lo podría ocupar Pablo Torre, asentándose definitivamente en el primer equipo. El cántabro sólo ha ido convocado a un partido con el primer equipo del Barcelona, lo que habría provocado su enfado después de la promesa que le hizo el técnico para no salir cedido al Racing este verano.

Con la marcha del jugador balcánico, seis jugadores quedarían para tres puestos en la medular contando a Pablo Torre. Sergio Busquets, Franck Kessié, Pedri, Gavi, Frenkie de Jong y el joven jugador español además de una posible ayuda de Sergi Roberto en caso de necesidad. A pesar de que Xavi confirmó que nada iba a cambiar de cara al público, el cántabro tiene ahora más sitio para poder firmar sus primeros encuentros de azulgrana.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando