Es Noticia
Xavi se sale con la suya y Laporta se lo quita de encima hoy: el Barcelona puede ganar 20 millones

Xavi se sale con la suya y Laporta se lo quita de encima hoy: el Barcelona puede ganar 20 millones

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Xavi Hernández lo ha conseguido. El entrenador del FC Barcelona dejó muy claro que a pesar de no contar con ningún lateral derecho puro, no quería a Sergiño Dest y Joan Laporta y Mateu Alemany han terminado haciendo su magia para lograr sacar el futbolista de la plantilla. Sus horas como culé, están contadas.

El defensa estadounidense, al que Xvi dejó hasta fuera de las convocatorias, va a aterrizar este jueves en Milán para firmar con el AC Milan, donde llegará como cedido, a falta de conocer más detalles de la operación.

Dest se convertirá así en nuevo jugador del campeón del 'scudetto'. A falta de confirmación de detalles, se trataría de una cesión con opción de compra no obligatoria, de 20 millones de euros, según el periodista Fabrizio Romano. Este también asegura que tras pasar el reconocimiento médico, firmará a las cuatro de la tarde su nuevo contrato.

Día movido en el Barcelona

La de Dest será la primera salida confirmada en una día que se prevé movido en las oficinas del FC Barcelona. El estadounidense, de 21 años, llegó al club catalán procedente del Ajax de Ámsterdam, a cambio de 21 millones (más cinco en variables), pero nunca ha convencido a los diferentes técnicos azulgrana.

Firmó hasta junio de 2025. El estadounidense, un carrilero con llegada, pero con escasa presencia defensiva, llegará al campeón italiano para sustituir al lesionado Alessandro Florenzi. Inicialmente Dest tuvo una oferta del Manchester United, entrenado por Erik ten Hag, su entrenador en el Ajax, pero que no llegó a cuajar.

Sergiño Dest, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Sergiño Dest, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).

En este día de cierre de mercado, el Barcelona está pendiente del traspaso de Aubameyang al Chelsea, en una operación que traerá a Marcos Alonso al Spotify Camp Nou, del finiquito de Martin Braithwaite y de diferentes operaciones más, entre ellas la posible marcha de Jordi Alba al Inter de Milán, según ha trascendido en las últimas horas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando