Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Joan Laporta tiene que tomar la decisión más dura, por el momento hay presiones a Xavi Hernández para que vaya al banquillo

Foto autor

Un contenido de:
Alberto Rambla

Xavi Hernández, durante un entrenamiento del Barcelona (Foto: Cordon Press).
Xavi Hernández, durante un entrenamiento del Barcelona (Foto: Cordon Press).

Una leyenda del Barça puede estar viviendo sus últimos meses en el club. Porque la situación de Jordi Alba se ha puesto muy tensa, después de negarse a rebajar nuevamente su sueldo, lo que le ha llevado a ser muy criticado. De hecho, la cuenta oficial del club azulgrana tuvo que eliminar un ‘tweet’ publicado donde aparecía el ‘18’, debido a las críticas y las amenazas que recibió en los comentarios. Y hay presiones para que se vaya al banquillo.

 

Porque su rendimiento también está en el punto de mira, y no es para menos. Ya hace varias temporadas que su rendimiento está lejos de ser el óptimo, y no se parece en nada a ese futbolista que en su día era considerado como el mejor del planeta en su puesto. Sin ir más lejos, fue muy criticado con su actuación en la primera jornada de La Liga Santander, cuando no pudieron pasar del empate a uno frente al Rayo Vallecano. Acabó señalado, y Xavi Hernández tomó la valiente decisión de quitarlo del once inicial contra la Real Sociedad.

Jordi Alba (Foto: SeFutbol).
Jordi Alba (Foto: SeFutbol).

 

Su lugar lo ocupó el canterano Alejandro Balde, que es considerado como una de las grandes joyas de La Masía, y el curso anterior ya pudo tener minutos. Por desgracia, no disfrutó de continuidad, y las lesiones le lastraron bastante, pero pese a ello en el Camp Nou confían en su progresión. Y cumplió con nota en el Reale Arena, firmando un partido muy completo, y siendo clave para el primer gol de Robert Lewandowski, antes del primer minuto de juego.

 

Si sigue así, puede acabar quitándole el puesto al ex del Valencia y del Gimnástic de Tarragona, de eso no hay duda. Y las cosas pueden ponerse aún peor para el internacional español, cuyo futuro en el Barça estaría en el aire. Por el momento, no hay intención de deshacerse de él, a falta de poco más de una semana para que acabe el mercado, pero Joan Laporta comienza a pensar seriamente en su marcha el próximo año, en 2023.

 

Esa es la información que ha revelado el portal ‘Fichajes.net’, donde pronostican la posible salida de Alba en 12 meses, si bien tiene contrato hasta 2024. A todo esto, la llegada de Marcos Alonso pende de un hilo, y cada vez es más probable su continuidad en el Chelsea.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando