Es Noticia
Joan Laporta trabaja a contrarreloj por Koundé, tres fichajes y las seis salidas pendientes del Barça

Joan Laporta trabaja a contrarreloj por Koundé, tres fichajes y las seis salidas pendientes del Barça

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Joan Laporta, en la Asamblea del Barcelona (Foto: FCB).
Joan Laporta, en la Asamblea del Barcelona (Foto: FCB).

El FC Barcelona está pendiente de concretar la salida de futbolistas para aligerar la masa salarial del primer equipo y poder inscribir, así, al zaguero Jules Koundé en LaLiga, así como reforzar los laterales. A falta de pocos días para el cierre de mercado, Joan Laporta aún tiene, además de esta inscripción, tres fichajes y seis bajas por cerrar.

El central francés es el único de los siete fichajes del club azulgrana que todavía no está inscrito al no cumplir los parámetros de 'fair-play' financiero que impone LaLiga. Por ello, su presencia en el partido del próximo domingo (22:00 horas) contra la Real Sociedad sigue en el aire.

La inscripción de Koundé depende de la capacidad del Barça de liberar masa salarial de la plantilla del primer equipo, ya sea a través de la salida de jugadores o acuerdos para reducir el sueldo de futbolistas con contrato.

De momento, la opción más factible es la primera y en la rampa de salida aparecen los nombres de los delanteros Pierre-Emerick Aubameyang y Memphis Depay.

El delantero gabonés, fichado el pasado mercado de invierno con la carta de libertad procedente del Arsenal, tiene una oferta del Chelsea, mientras que la Juventus está interesado en contratar al internacional neerlandés.

De producirse estas operaciones, el Barcelona podría inscribir a Koundé, que llegó este verano procedente del Sevilla a cambio de 50 millones de euros más otros 10 posibles en variables.

Los fichajes pendientes de Joan Laporta

Además, el club azulgrana tendría algo más de margen para reforzar los laterales. En la banda izquierda, el futbolista español del Chelsea Marcos Alonso es la opción que suena con más fuerza.

Asimismo, el argentino del Villarreal Juan Foyth ha entrado en las quinielas para reforzar el flanco derecho de la zaga. De hecho, miembros de la dirección deportiva del Barcelona se reunieron esta semana con el agente del defensa.

Sin embargo, las altas pretensiones del club 'groguet' han llevado al Barça a apuntar a Héctor Bellerín, que podría llegar como agente libre. Además, Sergiño Dest también podría abandonar el conjunto azulgrana.

Además de los laterales, sigue sonando con fuerza el nombre de Bernardo Silva para el centro del campo. Una llegada que depende de que Frenkie de Jong saliese del club por una cantidad similar a lo que costaría el portugués.

Joan Laporta espera que Frenkie de Jong ceda (Foto: Cordon Press).
Joan Laporta espera que Frenkie de Jong ceda (Foto: Cordon Press).

Por otro lado están los casos de Samuel Umtiti y Martin Braithwaite. Los dos están apartados en el equipo azulgrana sin aceptar ninguna de las ofertas que se les han presentado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando