Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Confirmado el primer once del nuevo Barcelona de Xavi Hernández con tres fichajes

Xavi habla ante la mirada de Frenkie de Jong y Ferran Torres (Foto: Cordon Press).
Xavi habla ante la mirada de Frenkie de Jong y Ferran Torres (Foto: Cordon Press).

Confirmado el primer once de Xavi Hernández en el 'nuevo' FC Barcelona de cara al partido ante el Rayo Vallecano. El técnico apuesta de inicio por tres fichajes que entran directamente en la alineación en esta primera jornada de LaLiga Santander. Cabe recordar que Sergiño Dest se quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica y que Jules Koundé aún no está inscrito.

De ahí que la línea defensiva sea algo sorprendente. Xavi apuesta por Ronald Araujo de lateral diestro, pues no tiene ningún jugador natural para ese puesto tras el descarte de Dest y la poca confianza, al menos de momento, en Sergi Roberto. Jordi Alba se mantiene fijo en la izquierda, mientras que Andreas Christensen debuta como titular haciendo pareja con Eric García. Por contra, Gerard Piqué inicia el curso en el banquillo.

El Barcelona, con Raphinha y Lewandowski

En la medular, Sergio Busquets también se mantiene como fijo y le acompañan tanto Gavi como Pedri, llamados a liderar la zona creativa del equipo. Estarán escoltados por Ousmane Dembélé y Raphinha desde las bandas, debutando el brasileño también como titular. Arriba, como era de esperar, Robert Lewandowski será la referencia ofensiva.

Así pues, el once del Barcelona está formado por Ter Stegen; Araujo, Christensen, Eric García, Jordi Alba; Busquets, Pedri, Gavi; Dembélé, Raphinha y Lewandowski.

En el banquillo, de inicio, arrancarán Piqué, Ansu Fati, Ferran Torres, Memphis Depay, Pjanic, Aubameyang, Kessié, Sergi Roberto y Frenkie de Jong, además de los canteranos Iñaki Peña, Balde y Arnau Tenas. Suplentes de lujo que, previsiblemente, tendrán en su mayoría minutos a lo largo de la segunda mitad en este primer encuentro de lujo, que se disputará en un Camp Nou que presentará una gran entrada.

Xavi Hernández, durante el Gamper del Barcelona (Foto: Cordon Press).
Xavi Hernández, durante el Gamper del Barcelona (Foto: Cordon Press).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando