Es Noticia
Jaume Roures explica su acuerdo de 100 millones con Laporta y señala a Florentino Pérez ante la polémica

Jaume Roures explica su acuerdo de 100 millones con Laporta y señala a Florentino Pérez ante la polémica

DMQ
Foto autor
Sergi Escudero (EFE)

El empresario Jaume Roures aseguró a EFE que está “convencido de que a LaLiga le gustará” que su sociedad, Orpheus Media, “entre en Barça Studios”, después de que este viernes se oficializara la compra por parte de esta entidad del 24,5% de la productora audiovisual del FC Barcelona por 100 millones de euros.

“Nadie nos negará la experiencia en el sector. A causa de ello, el FC Barcelona se interesó en hablar con nosotros. Hace tiempo que tenemos conversaciones y ahora se ha materializado rápidamente el acuerdo a causa de la situación”, explicó Roures, haciendo referencia a la necesidad del club azulgrana de cerrar la operación antes del inicio de LaLiga para poder inscribir a los fichajes y las renovaciones.

Jaume Roures, director de Mediapro, durante un acto.
Jaume Roures, director de Mediapro, durante un acto.

Este acuerdo entre Orpheus Media y el FC Barcelona comporta que se descarte el que prácticamente se dio por hecho durante esta semana con el fondo de inversión estadounidense GDA Luma.

“Nosotros no estábamos en ninguna carrera con nadie. Desconozco lo que ha pasado con las otras negociaciones”, dice Roures. “Lo que ha motivado al FC Barcelona a llegar a un acuerdo con nosotros es que es una colaboración más industrial que financiera”, añade.

Tras el anuncio del acuerdo, algunas voces apuntaron que podría haber un conflicto de intereses por el hecho de que Roures también es director general del grupo Mediapro, que comercializa internacionalmente los derechos televisivos de LaLiga.

En este sentido, Roures se pregunta “por qué, en cambio, a nadie le pareció que hubiese conflicto de intereses” cuando creó en el pasado “la televisión del Real Madrid o la del FC Barcelona”. Y añade que “es evidente que en los últimos 20 años” han participado “en el desarrollo industrial del fútbol”.

Ahora, el 51% de Barça Studios sigue perteneciendo al FC Barcelona y el otro 24,5% a Socios.com, una plataforma ‘blockchain’ especializada en los ‘tokens’ (moneda digital), los NFTs (activos digitales coleccionables) y la web3 (descentralización de internet), con la que el club anunció otro acuerdo el 29 de julio.

“Barça Studios es una sociedad global y todos los socios nos focalizaremos en soluciones globales en un mundo audiovisual muy cambiante”, informa Roures sobre el papel que le tocará hacer a Orpheus Media en la productora ‘culer’.

“Tenemos que crear lazos con los aficionados al fútbol, y con los del Barça en particular”, añadió.

Por otro lado, el empresario es cauto a la hora de hablar sobre si la operación servirá para ejecutar todas las inscripciones pendientes: “Aparte de nuestro acuerdo, el FC Barcelona está negociando rebajas salariales con algunos jugadores (Gerard Piqué y Sergio Busquets)”.

Tras inscribir a Lewandowski, Raphinha, Christensen, Kessié y las renovaciones de Dembélé y Sergi Roberto, solo faltaría Koundé en LaLiga. Laporta debería cerrar alguna de esas rebajas de sueldo con los capitanes o vender a algún futbolista para poder contar con el francés.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Manuel

    Vaya directivos de BARCELONA CLUB DE LAS PALANCANAS APRENDER DE FLORENTINO PEREZ ESE ES UN GESTOR

  2. Manel Barquin

    La porta está llevando al Barcelona a la ruina a largo plazo (dinero para hoy ruina para el futuro)

  3. Manel Barquin j

    La porta está llevando al Barcelona a la ruina a largo plazo (dinero para hoy ruina para el futuro)

Cargando