Es Noticia
Oficial: Nico González ya es jugador del Valencia tras dejar el Barça

Oficial: Nico González ya es jugador del Valencia tras dejar el Barça

DMQ
Nico, en el Barcelona-Benfica (Foto: Cordon Press).
Nico, en el Barcelona-Benfica (Foto: Cordon Press).

El Barça ha anunciado este jueves una nueva baja en su plantilla. El canterano Nico González probará suerte en el Valencia y jugará cedido en el cuadro de Gattuso durante la temporada 22/23. Eso sí, el centrocampista ya ha firmado su renovación con el FC Barcelona hasta 2026 antes de marcharse.

El futbolista ya se despidió del Barça en la noche del pasado miércoles y llegó a Valencia, pero hasta este jueves no se ha hecho oficial la operación por ambas partes.

Nico, en un entrenamiento del Barça (Foto: FCB).
Nico, en un entrenamiento del Barça (Foto: FCB).

Comunicado del Barça sobre Nico

El FC Barcelona y el jugador Nico González han llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato, que finalizaba el 30 de junio de 2024, hasta el 30 de junio de 2026. La cláusula de rescisión queda fijada en 1000 millones de euros.

Asimismo, el FC Barcelona y el Valencia CF han llegado a un acuerdo por la cesión del jugador Nico González para la temporada 2022/23. No existe opción de compra.

Nico González llegó al FC Barcelona con 11 años procedente de Montañeros. Nico ha pasado por todas las categorías del fútbol formativo azulgrana donde ha ganado los títulos de Liga con el Cadete B (2015/16), el Cadete A (2016/17 y 2017/18) y el Juvenil A (2019/20). Debutó en el Barça B con 17 años bajo las órdenes de Garcia Pimienta en el último partido de la temporada 2018/19. El curso 2019/20 fue titular en los seis partidos de la UEFA Youth League y fue convocado para los play-off de ascenso a Segunda División A con el filial culé.

Su progresión se mantuvo hasta que en la temporada 2021/22, Nico debutó con el primer equipo, con Ronald Koeman como técnico azulgrana. El estreno fue en el primer partido de Liga contra la Real Sociedad en el Spotify Camp Nou. Tras realizar buenas actuaciones Nico pasó a tener ficha del primer equipo en invierno de 2022, ya con Xavi Hernández como entrenador del Barça.

En total, durante su primer curso en el primer equipo, ha disputado un total de 37 partidos, marcando dos goles y repartiendo dos asistencias. Ahora, se va cedido un año al Valencia para continuar con su progresión.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando