Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Joan Laporta toma la decisión que nunca habría querido tomar, pero es lo mejor para el Barça

Foto autor

Un contenido de:
Alberto Rambla

En el Barça tienen un problema grave a pocos días de que dé comienzo la temporada oficialmente para ellos. Porque siguen sin poder inscribir a la gran mayoría de nuevos fichajes que han cerrado, y Joan Laporta trabaja desesperadamente en poder reducir la masa salarial. Y es que se ha filtrado que, en caso de no poder registrar a Andreas Christensen y Franck Kessié antes de la primera jornada de La Liga Santander, tienen una cláusula especial en su contrato para irse gratis, como vinieron.

En el Camp Nou están seguros de que no harán uso de esta cláusula, pero por si acaso, quieren asegurarse. Y la única manera de lograr esto es dando salida a los futbolistas que no entren en los planes de Xavi Hernández, y puedan dejar vacante una ficha. Nico González ya está en Valencia para unirse al proyecto de Gennaro Gattuso, y en los próximos días confían también en certificar las salidas de Álex Collado y de Martin Braithwaite. Samuel Umtiti, en cambio, parece más complicado.

Al mismo tiempo, se está negociando con el Chelsea por Frenkie de Jong, pero el ‘21’ sigue negándose a hacer las maletas. Y otro caso que preocupa especialmente a Mateu Alemany es Memphis Depay, por quien esperaban obtener una cifra significativa… pero por el momento todo está paralizado. Porque no han recibido ninguna oferta que se acerque a los 20 millones de euros que reclaman, mientras que el holandés también había mostrado su deseo de quedarse en España.

Memphis Depay (Foto: FCB).
Memphis Depay (Foto: FCB).

No obstante, parece que ha cambiado de opinión, después de ver que no tiene hueco, y que corre el riesgo de pasar un año completamente en blanco. Y en el Barça están de celebración, después de conocerse la noticia que tanto esperaban escuchar: un club está dispuesto a ir con todo a por el ex de Olympique de Lyon, Manchester United y PSV Eindhoven. Se trata de la Juventus de Turín, que ha colocado su nombre en la agenda de objetivos prioritarios.

Pero hay un problema. Esa es la férrea postura de la entidad italiana, que solamente está interesada en hacerse con Memphis si llega con la carta de libertad, como informan en el diario ‘Sport’. Así que Laporta deberá de tomar una decisión pronto, y si deja salir gratis a Depay.

Todo hace indicar que así lo hará, con tal de poder hacer espacio en la plantilla, y poder ahorrarse su salario, lo que permitiría inscribir a otro jugador.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando