Es Noticia
Laporta no cuenta con él y el jugador pone una condición para su salida

Laporta no cuenta con él y el jugador pone una condición para su salida

DMQ
Foto autor
Pablo Villanueva

El FC Barcelona, a falta de un mes de que cierre el mercado de fichajes, está cerca de cerrar la salida de uno de los jugadores que más protagonismo ha perdido. Tanto Laporta como Xavi no cuentan con él para el nuevo proyecto culé y el futuro del jugador está más que resuelto. Se trata del delantero Memphis Depay.

Laporta quiere eliminar el 'overbooking' de delanteros del Barça

Hasta ahora, el club culé ha anunciado la llegada de dos nuevos delanteros (Lewandowski y Rapinha) y la salida de Luuk de Jong. Por ello, con los jugadores que ya estaban en plantilla (Ferrán Torres, Ousmane Dembelé y Ansu Fati), los grandes señalados para salir este verano han sido Braithwaite y Memphis Depay. En total hay ocho atacantes para tres puestos en el equipo de Xavi, por lo que el técnico catalán aprovechó la pretemporada para poner a prueba a todos ellos.

Depay, a pesar de estar en el punto de mira, logró demostrar su faceta de cara al gol, anotando un par de goles en la pretemporada del Barça. Sin embargo, sus esfuerzos no son suficientes, por lo que su futuro en el equipo culé está cerca de terminar. Según apunta el diario Mundo Deportivo, varios equipos ya se han puesto en contacto con el jugador y con el club para conocer las condiciones de su salida. Incluso, el medio llega más allá y habla de que la Juventus de Turín ha sido el que más ha mostrado interés por Depay.

Memphis Depay se estira durante un entrenamiento (Foto: FCB).
Memphis Depay se estira durante un entrenamiento (Foto: FCB).

La Juventus de Turín, el que más se acerca al fichaje de Depay

En las últimas semanas, el equipo turinés ha sido en el que más ha acelerado las operaciones. Allegri necesita un delantero que acompañe a Vlahovic y, con la opción de Álvaro Morata aún en duda, la Juventus quiere asegurarse un delantero para dar descanso al serbio.

El Barça necesita hacer caja y sólo dejará salir al holandés por un precio razonable para sanear las cuentas del club. Según el medio citado anteriormente, una de las fórmulas que se habían planteado era renovarle una temporada más y cederlo con una opción de compra obligatoria por 20 millones de euros. De esta forma, la Juventus tendría más opción de conseguir a Depay debido a la facilidad de la operación. Sin embargo, el jugador no parece gustarle esa fórmula.

Depay quiere salir del Barça como agente libre

Según apunta el periodista Fabrizio Romano, los abogados de Barcelona y Memphis Depay están en negociaciones para llegar a un acuerdo para ser agente libre. Es decir, el jugador no quiere salir de ninguna manera por una tarifa de 20 millones de euros. Por lo tanto, el ariete sólo aceptará dejar el Barça en caso de que encuentre la opción adecuada para su futuro.

Manchester United, Tottenham, Newcastle, Olympique de Lyon e incluso el PSG son las otras opciones que Depay ha tenido sobre la mesa. Aún así, la Juventus es favorito para su fichaje y, si las negociaciones siguen avanzando, Memphis seguirá su carrera futbolística en Italia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando