Es Noticia
Joan Laporta y Xavi se despiden del que será el fichaje más caro de la historia del Bayern

Joan Laporta y Xavi se despiden del que será el fichaje más caro de la historia del Bayern

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria
Joan Laporta, en la Asamblea del Barcelona (Foto: FCB).
Joan Laporta, en la Asamblea del Barcelona (Foto: FCB).

El FC Barcelona anda a la búsqueda de refuerzos para la defensa pero Joan Laporta y Xavi Hernández no lo tienen nada fácil. A la crisis económica culé se suma el mayor poderío económico de clubes como el Bayern de Múnich, que le quitaría un jugador al equipo azulgrana convirtiéndole en el fichaje más caro de su historia.

La Gazzetta dello Sport informa de que el club bávaro habría hecho una oferta de 75 millones de euros a la Juventus por Matthijs de Ligt. Una cantidad que, sumada a los bonus de la operación, podrían llegar a los 90, cantidad a la que nunca ha llegado el conjunto alemán en el mercado.

De Ligt, opción casi imposible para Joan Laporta (Foto: Cordon Press).
De Ligt, opción casi imposible para Joan Laporta (Foto: Cordon Press).

El fichaje más caro de su historia hasta la fecha es el de Lucas Hernandez, cuando pagaron 80 'kilos' al Atlético de Madrid en 2019 por los servicios del francés. Por detrás de él aparecen Leroy Sané (60 millones), Dayot Upamecano (42,5), Corentin Tolisso (41,5) y Javi Martínez (40). Cifras que reflejan lo lejos que estaría dispuesto a ir el Bayern de Múnich para conseguir al central neerlandés.

Desde 2019, cuando se convirtió en uno de los centrales más destacados del mundo con la gran campaña del Ajax en UEFA Champions League, el futuro de Matthijs de Ligt ha estado vinculado al FC Barcelona. La Juve se adelantó y Bartomeu se hizo finalmente con su compañero Frenkie de Jong, aunque Mino Raiola habría guardado una opción preferencial para el equipo culé.

Ahora, el Bayern está decidido a conseguir su fichaje y esto dejaría a Joan Laporta y Xavi Hernández sin opciones. La llegada de Andreas Christensen a coste cero mejorará la fiabilidad del Barça pero, aun así, el técnico culé insistía con la contratación de De Ligt de cara al presente y el futuro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando