Es Noticia
Joan Laporta amenaza con mandar a los dos a la calle para poder afrontar los fichajes del Barcelona

Joan Laporta amenaza con mandar a los dos a la calle para poder afrontar los fichajes del Barcelona

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria

La activación de las palancas financieras supondrá un soplo de aire fresco para la economía del FC Barcelona. Joan Laporta recibió en la asamblea un espaldarazo a la hora de afrontar el mercado de fichajes pero también debe trabajar aún en la salida de varios de los futbolistas que no cuentan para Xavi Hernández. En el caso de dos de ellos, el presidente culé estaría barajando incluso la posibilidad de rescindir sus contratos.

Según Sport, el club no descarta dar la carta de libertad a Samuel Umtiti y Neto debido a sus altos salarios y la falta de ofertas de traspaso por ellos. Varios son los clubes que han preguntado por la situación de uno y otro pero siempre que sus incorporaciones no les costase dinero alguno.

Neto, una de las salidas previstas por Joan Laporta (Foto: FCB).
Neto, una de las salidas previstas por Joan Laporta (Foto: FCB).

Por eso, Joan Laporta tiene en mente la posibilidad de acabar con los contratos de ambos jugadores, a pesar de tener que pagar para ello algún tipo de indemnización o parte del salario que aún les queda por percibir. Xavi no cuenta con ninguno de los futbolistas y esto ahorraría espacio salarial para que el club afronte fichajes como los de Lewandowski o Koundé.

Los dos jugadores en la rampa de salida para Joan Laporta

En el caso de Neto la negociación sería más fácil ya que al portero brasileño sólo le queda un año de contrato con el Barça. Con el Arsenal como principal interesado en su fichaje, el arquero pondría fin a su vinculación después de varios años a la sombra de Ter Stegen.

Por parte de Samuel Umtiti, Laporta tendría más trabajo. La pasada temporada renovó al central francés hasta 2026 para prorrogar su salario y tener así más capacidad dentro del 'fair play' financiero con el que LaLiga controla los gastos de los clubes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando