Es Noticia
Comunicado oficial de LaLiga: Tebas responde a Florentino Pérez por lo del Barça

Comunicado oficial de LaLiga: Tebas responde a Florentino Pérez por lo del Barça

DMQ
Tebas habla sobre las posibilidades del Barça de fichar a Haaland.
Tebas habla sobre las posibilidades del Barça de fichar a Haaland.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, habló sin tapujos sobre las declaraciones de hace unos días de Javier Tebas sobre el FC Barcelona. El mandatario del club blanco no ha dudado en posicionarse a favor de su eterno rival, algo que le ha llevado a hacer crítica directa sobre la gestión de LaLiga.

Ante esta situación, la entidad que gestiona la competición española no ha tardado en responder a dichas declaraciones con intención de defenderse: "LaLiga no ha presionado en ningún momento ni de forma alguna al presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, con la intención de que se adhiriese al LaLiga Impulso".

Desde la organización comentan que "en todo momento, lo que se ha hecho es atender a los diferentes requerimientos de información solicitados por el FC Barcelona tanto a LaLiga como a CVC, siempre como respuesta a un interés previamente manifestado desde el Club".

El acuerdo de CVC y LaLiga, desde la perspectiva legal

El acuerdo con CVC, según se explica en el comunicado oficial, cuenta con asesoría legal desde su inicio, en la que participan firmas importantes como Uría Menéndez o Latham & Watkins, por lo que consideran que hay "absoluta solvencia jurídica". Además, añaden que a este acuerdo se ha llegado de forma democrática, por votación, y que, 38 de los 42 clubes que conforman la competición, decidieron unirse "tras analizar el acuerdo de manera individual y autónoma, apoyados, así mismo, por sus respectivas asesorías jurídicas", por lo que inciden en la libertad de los equipos.

Para concluir el comunicado, LaLiga dedica unas palabras al presidente blanco sobre este tema: "Lamentamos que, una vez más, Florentino Pérez ponga en duda la capacidad y autonomía de decisión del resto de presidentes y gestores de los clubes de LaLiga".

En el siguiente enlace puedes acceder al comunicado completo:

Comunicado oficial de LaLiga.

Javier Tebas y Florentino Pérez, en un acto de LaLiga.
Javier Tebas y Florentino Pérez, en un acto de LaLiga.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando