Notificaciones
hoy
Cuartos
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Las opciones de futuro de Trincao, cada vez más lejos del FC Barcelona

Foto autor

Un contenido de:
Ana González

Las salidas de algunos jugadores del FC Barcelona en este mercado de verano son inminentes. Uno de los que tiene claro su futuro es Francisco Trincao que cada vez suena más lejos del conjunto culé y más cerca del Sporting de Lisboa.

El extremo portugués estaría contento de regresar a la liga lusa bajo el mando de Rúben Amorim. Ambos coincidieron durante la etapa del jugador en el Sporting de Braga, equipo en el que dio el salto a la élite europea tras sus buenas actuaciones.

Trincao dispara durante el Elche-Barcelona (Foto: FCB).
Trincao dispara durante el Elche-Barcelona (Foto: FCB).

Ahora, tras su paso por el Wolverhampton, Trincao tiene claro que necesita un papel importante en algún club y que en el Barça no va a tener ese hueco que busca para seguir creciendo. Por estas razones, el delantero tiene como prioridad su vuelta a casa, pero tendrá que esperar noticias desde las oficinas culés.

Las opciones del Barcelona

Trincao no ha terminado de encajar en el Wolverhampton, por ello, las circunstancias en las que se encuentran tanto el jugador como el club azulgrana han cambiado desde su cesión.

En un primer momento, el Barça pretendía hacer un cambio entre Adama y el luso. Esta opción ha quedado descartada tras no convencer ninguno de los dos jugadores en sus actuaciones durante esta campaña. Además, la opción a compra de los ingleses por unos 30 millones ha quedado en el olvido.

Por otro lado, la juventud de Trincao puede ser un factor importante para que Laporta no le de salida permanente. El delantero tiene que explotar y podría ser una garantía de futuro para los azulgrana, pero aún debe madurar futbolísticamente. Así pues, otra opción que barajan desde el club es empezar la pretemporada bajo las órdenes de Xavi Hernández y ver si tiene opciones en su pizarra.

No obstante, el escenario que más convence tanto a la entidad catalana como al jugador es su regreso a Portugal. Desde el Sporting, según informa Mundo Deportivo, quieren una cesión del jugador con una opción de compra no obligatoria, algo que convencería a la cúpula del Barcelona al darle esperanzas de una venta en el futuro.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando