Es Noticia
Historia en el Camp Nou: ¡récord mundial de asistencia a un partido de fútbol femenino!

Historia en el Camp Nou: ¡récord mundial de asistencia a un partido de fútbol femenino!

DMQ

Récord mundial. El FC Barcelona ha logrado un hito histórico en el partido ante el Real Madrid, correspondiente a la vuelta de octavos de final de la Champions League femenina. El Camp Nou abría sus puertas por primera vez al equipo femenino y han conseguido batir el récord.

La cifra es histórica: 91.553 espectadores han acudido al estadio blaugrana, convirtiéndose en el partido de fútbol femenino con mayor asistencia en toda la historia. De esta forma, el Camp Nou supera los 90.185 aficionados que se dieron cita en el Rose Bowl de Pasadena para disfrutar de la final del Mundial de 1999 entre Estados Unidos y China.

En el campo, el Barça ha goleado al Real Madrid con una manita (5-2) que certifica su pase a la final de la Champions. En la ida ganó 1-3 y el resultado global es de 8-3.

El récord del Barça en el Camp Nou

El encuentro, el primero oficial que el Barça juega con público en el Camp Nou, también rebasó los 60.739 espectadores que en 2019 registró el Wanda Metropolitano de Madrid en el duelo de la Liga Iberdrola entre el Atlético de Madrid y el Barça, que hasta este miércoles poseía el récord de asistencia en un encuentro de clubes.

Asimismo, el clásico de este miércoles se convirtió también en el partido de la Liga de Campeones femenina con más afluencia al superar los 50.112 personas que en 2012 acudieron en el Olympiastadion de Múnich para presenciar la final de la máxima competición europea entre el Olympique de Lyon y el Fráncfort.

Pese a la lluvia que durante la jornada cayó en Barcelona, la afición azulgrana se movilizó para acudir al Camp Nou después de que en las últimas semanas la entidad catalana haya hecho llamamientos para llenar el templo azulgrana.

Finalmente, el socio, que podía adquirir entradas gratuitamente, y el aficionado en general, que pudo comprar boletos a precios competitivos, han respondido y han convertido el clásico femenino en un partido para la historia del fútbol

Las jugadoras del Barcelona, en el Clásico del Camp Nou (Foto: FCB).
Las jugadoras del Barcelona, en el Clásico del Camp Nou (Foto: FCB).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando