Es Noticia
Laporta no puede evitar la alegría con Xavi: se da cuenta que está en el bus de al lado y va a buscarlo para abrazarle

Laporta no puede evitar la alegría con Xavi: se da cuenta que está en el bus de al lado y va a buscarlo para abrazarle

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Un estado de alegría y felicidad se ha instaurado en las últimas horas en el FC Barcelona y no es para menos. El propio Xavi Hernández subrayó el valor del triunfo obtenido en Son Mox ante el Mallorca y lo calificó como "histórico" por cómo se produjo, con diecisiete bajas y en una jornada en la que recuperan puntos respecto al resto de aspirantes.

El técnico del Barça dejó a un lado los apuros y la falta de contundencia de su equipo, que no termina de cerrar los encuentros para sumar tres puntos de oro y darle una gran alegría de Año Nuevo a todo el barcelonismo. Al primero que se la dio, como no, es a un Joan Laporta que estaba pletórico en Mallorca.

Como se puede ver en el vídeo superior, el presidente del FC Barcelona protagonizó una curiosa imagen que demuestra la unión que tienen ambos para volver a llevar al club al lugar que se merece. Laporta se dio cuenta que Xavi estaba en el auto de al lado y fue a buscarlo para abrazarle.

Las palabras de Xavi

"No es el día para decir las cosas que faltan sino las cosas buenas. De la manera que estamos, con tantas bajas, llevarnos tres puntos es espectacular. Hay que destacar lo positivo. Que Ter Stegen ha estado espectacular, que hemos defendido muy bien... cómo hemos competido, la primera parte, que nos vamos sin encajar y que hemos sabido sufrir. esto es el fútbol. De los seis de arriba solo ha ganado uno y esto es la competición. Cada partido es una guerra y un mundo. Con diecisiete bajas es una victoria histórica", manifestó Xavi en Movistar + tras el encuentro.

El entrenador del Barcelona dijo que el triunfo suponía "tres puntos de oro. De la manera que estábamos, competir, sufrir.. una victoria de grupo de familia. Hicimos una primera parte muy buena con gente muy joven, somos el segundo equipo que gana aquí y esto demuestra el carácter del equipo y la personalidad", recordó.

Xavi destacó la capacidad de sufrimiento del equipo en la segunda parte y reconoció que Marc Andre Ter Stegen fue determinante al final. "Hemos sufrido en segunda parte, porque ellos sacaban jugadores y nosotros jóvenes y esa ha sido la diferencia. Ya dije que había que suspender el partido porque veía las dificultades y aún así super orgullosos del equipo y también por Marc que lo necesitaba es un porterazo y nos ha salvado".

Destacó a los jóvenes y prometió más incorporaciones: "Los chavales han estado muy bien, nos están ayudando mucho y más que van a debutar si compiten así y entran de esta manera con este desparpajo y personalidad hay que tirar de gente de casa. Están acostumbrados a jugar en el Barcelona. Son tres puntos que nos meten arriba y muy orgulloso, la verdad".

La jornada ha sido rentable para el Barcelona. "Recortamos puntos a la gran mayoría. Solo falta el Sevilla y solo el Atlético ha ganado. Ha terminado la primera vuelta y estamos ahí metidos. Nos falta mantener ese nivel, la intensidad.. Son tres puntos de oro", concluyó.

Xavi Hernández, junto a Joan Laporta en su presentación con el FC Barcelona.
Xavi Hernández, junto a Joan Laporta en su presentación con el FC Barcelona.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando