Es Noticia
Xavi no cuenta con él y busca una solución en enero: ¡acepta que tiene que salir!

Xavi no cuenta con él y busca una solución en enero: ¡acepta que tiene que salir!

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria

Joan Laporta tendrá que dar salida a algunos jugadores si quiere seguir reestructurando la plantilla de Xavi Hernández este mes de enero. El presidente del FC Barcelona ha conseguido cerrar a Ferran Torres, pero no descarta más incorporaciones para el equipo. Una situación que no es nada fácil debido a la delicada situación financiera por la que pasa el club y en la que entienden que es fundamental la operación salida.

Uno de los nombres que más suenan para dejar el club en el próximo mercado de invierno es el de Philippe Coutinho, el fichaje más caro de la historia del Barcelona. En los ocho partidos bajo las órdenes de Xavi, el delantero brasileño ha jugado un total de 115 minutos.

Y, según publica Mundo Deportivo, el brasileño tiene asimilado, cada día más, que debe buscar una salida del Barcelona. Coutinho es consciente de su situación y cree que difícilmente se puede cambiar, y ante la llegada del próximo Mundial de Catar, quiere ganar protagonismo.

Xavi da instrucciones en la banda del Camp Nou a Coutinho (Foto: Cordon Press).
Xavi da instrucciones en la banda del Camp Nou a Coutinho (Foto: Cordon Press).

El centrocampista ha visto que jugadores como Gavi y Nico pasan por delante suya en las alineaciones. Por ello, y ante su rol de suplente, dio órdenes a sus agentes de que le encontraran una salida en invierno. Además, el club también le ha hecho llegar la necesidad de buscarle un nuevo equipo, con la que se libraría de una elevada ficha.

De momento, su agente trabaja en el mercado inglés, donde el brasileño mantiene un buen cartel tras su paso por el Liverpool y en el que puede encontrar un equipo que se adapte a las necesidades del brasileño.

El brasileño vive una situación parecida a la de Samuel Umtiti. El francés estaba defenestrado y Xavi lo ha utilizado, pero sigue sin convencer y cuando el técnico ha recuperado efectivos ha vuelto a prescindir de él. Se intentó en verano y ahora probarán de nuevo a darle salida.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando