Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

¡Laporta logra el acuerdo! Xavi consigue su principal deseo en el Barça

Foto autor

Un contenido de:
Santiago Sanabria

Joan Laporta y la dirección deportiva del FC Barcelona están acelerando por varias de las principales operaciones en marcha. Tras el acuerdo alcanzado por el fichaje de Ferran Torres, el presidente también habría dejado sentenciada la renovación de Ousmane Dembélé, una negociación marcada como clave por Xavi Hernández.

Según apuntan varios medios, el jugador francés estampará la firma de su nuevo contrato como azulgrana en los próximos días y la semana que viene el club lo anunciará. El internacional galo rebajará su ficha, cumpliendo además así con una de las necesidades del Barça para aligerar masa salarial y ayudar a Laporta en los refuerzos de invierno.

Xavi Hernández pidió públicamente a Laporta la renovación de Dembélé (Foto: FCB).
Xavi Hernández pidió públicamente a Laporta la renovación de Dembélé (Foto: FCB).

El propio Dembélé ha sido clave para cerrar esta renovación del contrato que finalizaba en 2022. Ante la idea de sus agentes de cambiar de aires, el jugador habría presionado para seguir en el Barça, donde llegó en el verano de 2017 procedente del Borussia Dortmund.

En la previa del partido ante el Elche, Xavi hablaba así de las negociaciones por un jugador que considera fundamental en su esquema: "Ayer hablé con Ousmane. Tiene ganas de seguir y de continuar, está feliz aquí, y al final es un tema en el que su representante y el club tiene que ponerse de acuerdo".

En los últimos encuentros, Dembélé ya va cogiendo galones después de unos años marcados por las lesiones y la regularidad. Si consigue un estado de forma óptimo, el campeón del mundo en 2018 puede convertirse en el jugador desequilibrante que pueda darle al conjunto catalán el salto de calidad necesario.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Believe (@o.dembele7)

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando