Es Noticia
Se quedó sin equipo y Laporta explica su fichaje frustrado: "Es una situación muy especial"

Se quedó sin equipo y Laporta explica su fichaje frustrado: "Es una situación muy especial"

DMQ

Además del fichaje de Luuk de Jong y la salida de Antoine Griezmann, el FC Barcelona estuvo inmerso en varias operaciones el último día de mercado. Una de ellas fue la cesión de Álex Collado, frustrada finalmente con varios inconvenientes que ha detallado Joan Laporta.

En la presentación de Luuk de Jong, el presidente culé ha explicado por qué el canterano no se marchó a Inglaterra: "Es una situación muy especial, atípica. Hacía semanas que hablábamos con el Sheffield, pero hubo discrepancias entre club y jugador. Dos días antes estaba cerrado entre todos, y nosotros iniciamos el procedimiento y abrimos el TMS para enviar la baja del jugador y el contrato de cesión firmado por el Barça, el club y el jugador".

Laporta ha explicado la no salida de Álex Collado (Foto: Cordon Press).
Laporta ha explicado la no salida de Álex Collado (Foto: Cordon Press).

"Quedaba en manos de Sheffield y el futbolista, pero por razones que estamos investigamos no se produjo y por tanto pasaron las 12 y el club no completó la información. Tenemos la versión del futbolista y el agente, y les creemos, pero el Sheffield nos mandará su informe", explicó Laporta.

Las opciones para Collado, según Laporta

Ahora, el Barcelona intentará inscribir a Collado, ya sea de cara al primer equipo o para el filial de Sergi Barjuán: "Pediremos a la federación que se reintegren los efectos de la baja porque no se produjo la cesión finalmente. Si la aceptan, el jugador quedará con opciones de quedar inscrito con el Barça B o el Barça. Si creen que no, el jugador debería poder ir a otro mercado".

Sin embargo, podría haber lío tal y como ha explicado Diego Rivas, secretario general de la AFE, ya que el jugador estaría en una situación ilegal: "Aunque te paguen para entrenar, te han firmado con la intención de jugar y, si no tienes licencia, no estás en la misma condición que tus compañeros".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando