Es Noticia
Javier Tebas carga contra Laporta por 'aliarse' con Florentino y cambiar de opinión

Javier Tebas carga contra Laporta por 'aliarse' con Florentino y cambiar de opinión

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria

Javier Tebas, presidente de LaLiga ha vuelto a utilizar Twitter para mandar dos mensajes a su homólogo en el FC Barcelona. En medio del culebrón, la supuesta influencia de Florentino Pérez sobre Joan Laporta para que cambie de opinión con respecto al recientemente anunciado acuerdo de la patronal con CVC.

A primera hora de la mañana de este domingo 8 de agosto, Javier Tebas Medrano ha lanzado un mensaje por la red social del pajarito azul haciendo referencia al mandatario culé. En él, comparte un artículo publicado en El Confidencial, el cual asegura que se acerca "a la realidad de lo ocurrido".

En dicho artículo se expone la supuesta influencia de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en la decisión de Laporta en relación al acuerdo de LaLiga y el fondo de inversión CVC.

Tal y como comenta Javier Tebas en un segundo tuit, lanzado una hora después, se produjo una reunión con Laporta el pasado 14 de julio. Un encuentro en el que se entregó la información pertinente relacionada con el acuerdo con CVC. Además, los ejecutivos del FC Barcelona explicaron la negociación cerrada para la continuidad de Leo Messi.

Joan Laporta, en un acto del Barcelona (Foto: Cordon Press).
Joan Laporta, en un acto del Barcelona (Foto: Cordon Press).

La postura inicial de Joan Laporta con respecto al acuerdo era favorable. Un acuerdo que consiste en la compra, por parte del fondo de inversión británico CVC, de un 10 % de LaLiga por el valor de 2.700 millones de euros. Una cantidad que, según comunicado oficial, se inyectará directamente a "la competición y los clubes".

Pero su decisión cambió en cuestión de horas, tal y como se informa en el segundo artículo compartido por Javier Tebas, de La Vanguardia. En ese cambio de postura, la influencia de Florentino, contrario al acuerdo al pensar que no es beneficioso económicamente, fue, supuestamente, la clave. Todo ello, en un momento en el que los presidentes de Real Madrid y Barcelona también se reúnen para debatir el futuro de la, hasta ahora, frustrada Superliga.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jose

    Por algo la bundesliga y la liga italiana, no aceptaron el mismo tipo de operación con CVC por las condiciones leonina de dicho contrato. A ver si Tebas, aclara porque él si acepta dichas condiciones.

  2. Bardiales

    Sobre estos temas de financiaciones con sumas de este calibre, a uno se le escapan cantidad de cosas; pero yo tengo una cosa clara; Florentino Pérez es un gran empresario y en el tema de finanzas a gran escala, sabe un rato y en esos temas sabe moverse muy bien, ademas de los asesores que sin duda tiene y que le habrán aconsejado sobre los pros y contras de aceptar esa inyección de dinero por parte de ese fondo, que ademas los alemanes e italianos ya rehusaron.

  3. José Alvear

    El año pasado, un culebrón igual, Messi haciéndose rogar como siempre lo cual le reulto en el 90% de sus actuaciones, tambien lo hizo con la selección Argentina, e ssd ta vez no le resultó pero, como en el PSG dan por hecho que jugara allí, al parecer esto estaba ya arreglado y, tal vez desde el año pasado.

  4. avadis

    Si que me gustaría saber uun mucho más que de todo ese tinglado:Messi - "Tebas" y los presidentes del Barca y Madrid, la verdad completa. Poco espero de la prensa deportiva que está muy sumisa y servil a cada uno de los cuatro nombrados, pero sigo esperando:verdad y lógica.

  5. Donaldo Delgado

    Creo que detrás de todo lo dicho por Laporta en el club existe algún tipo de conspiración en contra de Messi que viene desde el pasado año con la salida gratis e inexplicable de su mayor apoyo y amigo Luis Suárez el mejor goleador por detrás de Messi y dejarlo partir a un gran rival directo que les dio una bofetada que dándose con La Liga

Cargando