Es Noticia
Braithwaite, de fichaje obligado a poder acabar en la Premier League

Braithwaite, de fichaje obligado a poder acabar en la Premier League

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria

El FC Barcelona ya ha anunciado el fichaje de Martin Braithwaite, delantero del CD Leganés. Un jugador que llega para reforzar el ataque de Quique Setién hasta final de temporada pero con el que Bartomeu se guarda una cláusula en caso de que el futbolista no termine triunfando.

Según Sport, en las negociaciones entre el club y el representante del jugador, el Barça se ha guardado una opción para evitar pérdidas económicas de gran calado. Por ello, a pesar de que el danés firmará por tres temporadas y media, hasta junio de 2023, el jugador podría salir este mismo verano.

Braithwaite celebra su gol ante el Real Madrid.
Braithwaite celebra su gol ante el Real Madrid.

En caso de que Martin Braithwaite no convenza a Setién, en el próximo mercado de fichajes se le buscaría una salida. El Barça se va a gastar 18 millones en pagar su cláusula de rescisión y no quiere arriesgarse a que esa cantidad se vaya devaluando con el paso del tiempo.

Este mismo mercado invernal, el delantero ya tuvo un gran número de pretendientes. La Real Sociedad y varios clubes de la Premier League preguntaron por el jugador, pero se encontraron con la negativa del Leganés y no quisieron llegar hasta esos 18 'kilos' de la cláusula.

Martin Braithwaite, el 'parche' del Barcelona

El futbolista nórdico llega al Barça después de que LaLiga le permitiese al conjunto blaugrana realizar un fichaje para tapar la lesión de larga duración de Ousmane Dembélé. La del galo se sumaba a la de Luis Suárez para dejar un frente de ataque bajo mínimos con sólo dos futbolistas del primer equipo (Leo Messi y Antoine Griezmann) y Ansu Fati como comodín desde el filial.

Después de sonar varios nombres de futbolistas de equipos españoles como Loren Morón, Lucas Pérez o Ángel Rodríguez, el elegido será Martin Braithwaite. En sólo un año en el Leganés, el futbolista ha anotado 13 goles en 48 partidos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando