Es Noticia
Los mensajes de Setién tras el mercado de fichajes

Los mensajes de Setién tras el mercado de fichajes

DMQ
Quique Setién hablando durante una rueda de prensa (Foto: EFE).
Quique Setién hablando durante una rueda de prensa (Foto: EFE).

Quique Setién, entrenador del FC Barcelona, atendió a los medios de comunicación este sábado en la previa del encuentro que disputará su equipo este domingo ante el Levante en LaLiga Santander. El míster, con el mercado de fichajes cerrado, analizó todo lo correspondiente alrededor de su equipo.

En ElDesmarque repasamos las palabras más destacadas del técnico:


Análisis del Levante: "Siempre es mejor saber qué hará el rival, puedes estar preparado. Es cierto que, seguramente, teníamos claro lo que vamos a hacer nosotros, pero siempre hay que tener en cuenta al rival. No viene de una buena racha, viene a un campo difícil, trataremos de hacerlo lo mejor posible, porque la experiencia previa no es buena. Es un equipo incómodo, que puede hacerte daño. Si les salen bien las cosas, les salen muy bien eh. Llegan con mucha gente, trata de jugar bien, si están inspirados no será nada fácil".

Análisis del mercado de fichajes: "Aparentemente es cierto que podemos pensar que la plantilla es corta. Tenemos menos jugadores, pero vuelvo a repetir que tenemos al filial detrás y que los chicos están preparados. Les estamos viendo a todos, seguro que, si lo necesitamos, nos ayudarán. Puede ser que parezca que somos más débiles, pero sacar hipótesis sobre lo que puede pasar, es un desgaste que no merece la pena. Tenemos claro que Ousmané Dembélé es un fichaje extraordinario, que seguro que nos ayudará muchísimo".

"A mí, lo que más me duele, es hacer las convocatorias y dejar gente fuera. Prefiero trabajar con menos gente, así están enchufados todos. A veces asumes riesgos, pero otras veces es mejor. Todos ven posibilidades reales de jugar y tener a 20 jugadores motivados a veces es mejor que tener 25 y 5 sin jugar".

Setién, durante un entrenamiento (Foto: FCB).
Setién, durante un entrenamiento (Foto: FCB).

La figura de Trincao: "Es una operación que yo me he encontrado cuando llegué, el club ya trabajaba en ella. Es una apuesta del club, una decisión que ellos han tomado. No tengo mucho más que decir. El año que viene trabajaremos con él".

La importancia de las estadísticas: "A mí no me dicen gran cosa, pero lo importante es ver que controlas el partido. Si tú tienes el balón, el rival no te hace daño. Si tienes el balón 80 minutos, las posibilidades de peligro son menores. Me gusta, eso sí, que todo tenga sentido. Que los pases sean hacia adelante, es lo que nos preocupa. A veces también hay que jugar hacia atrás, pero sobre todo, es importante pasarla mucho para defender con el balón. Si encima no das pases, pierdes y encajas goles... mucho peor".

Posibilidades en Champions: "Si fuera un rival, me descartaría. El Barça siempre es el Barça. Es cierto que todos tenemos un mal momento y de los que quedemos, sólo ganará uno. Si entiendes que el que no gana fracasa, es una lectura pobre. La realidad es que estamos convencidos de que estaremos ahí. Tenemos las mismas posibilidades que nuestros rivales".

La figura de Eder Sarabia para Setién: "Él se incorporó conmigo en Las Palmas. Su aportación desde entonces es muy positiva para mí. Me gusta rodearme de gente joven, que tenga energía, fuerza y que en algunas cosas pueda saber más que yo. Él tiene mucho protagonismo porque se lo merece. Somos un grupo de gente que llevamos cuatro años y eso nos hace mejores. En muchas cosas es bastante más listo que yo".

Preocupación por jugar fuera de casa: "Los dos partidos que jugaremos fuera de casa ya llegarán, tenemos que pensar antes en el de mañana. Es una asignatura pendiente, vamos a intentar cambiar la dinámica e intentar pensar que no importa si jugamos en casa o no. Nos reforzará mucho una victoria mañana para intentar pensar de otra manera", sentenció Setién.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando