Es Noticia
Las dos primeras decisiones de Quique Setién en el mercado de fichajes

Las dos primeras decisiones de Quique Setién en el mercado de fichajes

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria

Quique Setién aterriza en el Camp Nou. El cántabro se ha convertido este lunes en nuevo entrenador del FC Barcelona, que pocos minutos antes de anunciar su contratación hasta 2022 confirmaba también el despido de Ernesto Valverde. En pleno mes de enero y con media temporada por delante, Setién deberá tomar ya sus dos primeras decisiones en el mercado de fichajes culé.

Dos decisiones importantes para la plantilla y que debe valorar junto a Josep Maria Bartomeu y el resto de la dirección deportiva. Por un lado, en el apartado de llegadas hay un claro objetivo marcado: la contratación de un delantero que garantice goles tras la lesión de Luis Suárez.

Luis Suárez y el fichaje de un delantero

El uruguayo estará cuatro meses de baja, tal y como confirmó el propio Barcelona, por lo que Quique Setién tiene la difícil tarea de aterrizar en un equipo sin '9' referencia. Antoine Griezmann y Leo Messi se quedan como únicas bazas ofensivas, que no es poco, en un equipo que también espera el regreso de Ousmane Dembélé, que debe reaparecer en el mes de marzo.

Pero antes, en estas dos primeras semanas de trabajo, Bartomeu y Setién deben decidir sobre la necesidad de ese fichaje. Han sonado jugadores como Lautaro Martínez, Christian Stuani o incluso el Chimy Ávila, aunque de momento no hay ningún claro favorito para ocupar esta demarcación.

Quique Setién y el futuro de Arturo Vidal

La segunda decisión clave de Quique Setién en este mercado de fichajes tiene un nombre propio: Arturo Vidal. El chileno tiene un futuro a corto plazo incierto, pues ya presionó al club con su denuncia el pasado mes de diciembre y quiere ser titular. A priori, su perfil no corresponde mucho con el estilo del técnico cántabro, que incluso podría apostar por jugadores como Sergi Roberto o Riqui Puig en la medular.

En cualquier caso, Setién deberá valorar la continuidad de Arturo Vidal, que tiene la posibilidad de marcharse al Inter de Milán y que podría tener un nuevo rol, con más o menos protagonismo, con la llegada del nuevo entrenador del Barcelona.

Quique Setién, en el Ciutat de Valencia.
Quique Setién, en el Ciutat de Valencia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando