Es Noticia
¿En qué invierte su dinero Leo Messi?

¿En qué invierte su dinero Leo Messi?

DMQ
Leo Messi, jugador del FC Barcelona.
Leo Messi, jugador del FC Barcelona.

Leo Messi, además de ser uno de los mejores futbolistas de la historia, es el deportista mejor pagado del mundo en 2019 con 112 millones de euros (81 millones en concepto de salario y 31 en patrocinios), según el ranking anual de la prestigiosa revista Forbes. Con esa cantidad de ingresos durante los últimos años, la pregunta es: ¿en qué invierte su dinero la estrella del FC Barcelona?

Además de una vida de lujo, Leo Messi y su familia ha invertido en estos años en restauración, moda, mansiones de lujo, hoteles y una Fundación para colaborar con causas benéficas. Según información de El País, el As y el Sports, recopilamos las inversiones del '10' azulgrana.

Los diversos inmuebles de Leo Messi

El astro argentino se construyó una espectacular mansión (con campo de fútbol incluido) en Castelldefels. Allí vive con su mujer, Antonela Roccuzzo, y sus tres hijos: Thiago, Mateo y Ciro. EGavà Mar, tiene otra casa muy cerca de la playa donde suelen alojarse sus padres y, desde el 2012, también es propietario de un dúplex de 400 metros cuadrados en el exclusivo barrio de Pedralbes. Además, ya fuera de Barcelona, posee un gran chalet en su Rosario natal y otra casa en casa de Bolvir, un pueblo cercano a la frontera con Francia.

Leo Messi, con Antonela Roccuzzo y sus hijos en su casa de Barcelona (Foto: Instagram)
Leo Messi, con Antonela Roccuzzo y sus hijos en su casa de Barcelona (Foto: Instagram)

Ya dejando de lado sus viviendas personales, Leo Messi adquirió en la Ciudad Condal el edificio de oficinas Rostower y en 2016 apostó por abrir un restaurante en el distrito del Eixample, que dos años después cerró para pasar a ser un local para eventos privados.

Leo Messi, a través de una de sus sociedades, cuenta en su poder con tres hoteles: el Sea Sun Fona en s'Illot (Mallorca), el MiM Ibiza Es Vivé (Ibiza), y el MiM Sitges Boutique&Spa (comarca El Garraf). Las siglas iniciales de estos dos últimos son del acrónimo Majestic i Messi.

Leo Messi, Cesc Fábregas, Luis Suárez y Jordi Alba se lo pasan en grande en Ibiza.
Leo Messi, Cesc Fábregas, Luis Suárez y Jordi Alba se lo pasan en grande en Ibiza.

El jugador del Barça no solo se centra en sus negocios en España, sino que en Rosario también tiene empresas dedicas al sector inmobiliario y gastronómico. Se hizo con el espectacular edificio Torre Aqualina (lo reacondicionaron en 2010), una construcción de 125 metros, 40 plantas de apartamentos y un bar VIP. Cada piso tiene un valor aproximado de 800.000 euros, según aseguró a AFP una fuente de la entidad empresarial.

También en su ciudad natal, Messi compró el residencial Azahares, situado en un barrio privado de Rosario que está en la orilla del Río Paraná y cuenta con 105 hectáreas de terreno y un club para socios con pistas de tenis y campo de fútbol. Este complejo está valorado en 27 millones de euros.

La moda, obra de las mujeres

Antonela Roccuzzo, mujer de Leo Messi, también decidió emprender una aventura empresarial. Lo hizo acompañada de su inseparable amiga Sofía Balbi, esposa de Luis Suárez. Ambas abrieron una boutique de zapatos en Barcelona que cerró dos años después. El motivo explicó su socio Sarkany fue que "ellas en este momento necesitan dedicarse a sus hijos recién nacidos y ponerle toda su energía a la familia".

Leo Messi lanzó el pasado 19 de septiembre una colección de ropa diseñada por Virginia Hilfiger y dirigida por su hermana, María Sol Messi, que está inspirada en su vida y que juega con los colores del FC Barcelona y de Argentina. La marca de ropa está disponible en exclusiva en la tienda online TheMessiStore.com, pero parte de ella estará expuesta en la tienda Santa Eulalia de Barcelona. Una de las cosas que más llama la atención de las prendas son unos elevados precios.

Leo Messi, durante la presentación de su marca de ropa (Foto: EFE).
Leo Messi, durante la presentación de su marca de ropa (Foto: EFE).

La Fundación y su gran labor social

La fundación que lleva el nombre de Messi la preside su hermano Rodrigo y, tal y como él mismo explica "se dedica a asistir a menores de todo el mundo que sufran cualquier tipo de enfermedad. Se hace cargo de los gastos médicos o de los que puedan derivarse. Además, busca la creación, reparación o mejora de instalaciones educativas, deportivas o médicas para beneficiar a los que más lo necesitan".

Uno de los más importantes proyectos que recientemente puso en marcha la Fundación fue impulsar la construcción del SJD Pediatric Cancer Center de Barcelona, del Hospital Sant Joan de Déu, del que el futbolista es embajador.

Entre sus próximos proyectos para el año 2019, la entidad mantendrá el apoyo a todos aquellos trabajos de investigación de enfermedades que afectan a los más pequeños. Del mismo modo, y de la mano del acuerdo con UNICEF, buscará la mejora de la salud en la infancia como realiza en zonas de Nepal, Siria o Argentina en la actualidad.

Lo último: el circo del sol

El pasado 10 de octubre, Leo Messi asistió al estreno mundial del espectáculo '10 Messi by Cirque du Soleil', realizado por la compañía canadiense, y que arranca este jueves en Barcelona, para trasladarse posteriormente a Buenos Aires.

El espectáculo está inspirado íntegramente en el jugador argentino, con una duración de noventa minutos, con dos partes de 45. En ellas, los acróbatas representan en quince números momentos de la vida del jugador, el cual está representado tanto por chicos como por chicas.

Presentación del espectáculo de Messi del Cirque du Soleil.
Presentación del espectáculo de Messi del Cirque du Soleil.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando