Es Noticia
Font presentará 5000 firmas para implementar el voto electrónico en el club

Font presentará 5000 firmas para implementar el voto electrónico en el club

DMQ

Barcelona, 30 sep (EFE).- El empresario Víctor Font, aspirante a las elecciones a la presidencia del FC Barcelona previstas para 2021, presentará unas cinco mil firmas a favor de implementar el voto electrónico en la entidad azulgrana, aunque posteriormente lo tiene que aprobar la Asamblea de Compromisarios del próximo 6 de octubre para llevarlo a la práctica.,Para poder presentar una propuesta a votación es preciso contar con 3.253 firmas de socios. En dos semanas, el líder de 'Sí al futur' ha

Barcelona, 30 sep .- El empresario Víctor Font, aspirante a las elecciones a la presidencia del FC Barcelona previstas para 2021, presentará unas cinco mil firmas a favor de implementar el voto electrónico en la entidad azulgrana, aunque posteriormente lo tiene que aprobar la Asamblea de Compromisarios del próximo 6 de octubre para llevarlo a la práctica.

Para poder presentar una propuesta a votación es preciso contar con 3.253 firmas de socios. En dos semanas, el líder de 'Sí al futur' ha conseguido más de cinco mil adhesiones, según desveló este lunes en una rueda de prensa.

Las firmas se entregarán inmediatamente a la Oficina de Atención Barcelonista (OAB) y se realizará una segunda entrega antes de que concluya el plazo previsto (martes, 18:00 horas).

"Hemos sido escrupulosos con todo. Nos hemos asegurado de cuáles eran los requisitos para evitar malentendidos. No creo que haya ninguna manera de poner palos a los ruedas", explicó Víctor Font, quien destacó el éxito conseguido en la recogida de firmas.

El empresario recuerda que el voto electrónico es "un método complementario al voto presencial" y cree que es un tema "de cajón" porque "hay que dar facilidades a todos los socios que viven fuera" de Barcelona.

Además Font afirma que más allá de las elecciones, el voto electrónico sería una buena herramienta para diferentes consultas. "No acabaría con las asambleas de compromisarios, sino que sería un método complementario", indicó.

"Si lo aprueba la asamblea, en las próximas elecciones ya se puede utilizar este sistema", dijo el aspirante a la presidencia del Barça.

Preguntado si es más complicado conseguir las firmas o que se apruebe en la Asamblea, Font dijo que no han hecho cálculos sobre esto.

"Conseguirlas ha sido un reto brutal, porque había un riesgo de pensar que era algo que no preocupaba. Puede pasar cualquier cosa, pero hay mucho apoyo social, no solo por un tema electoral, sino para consultas posteriores y poner al socio en el centro del debate", insistió.

Font comentó que propuso al club que era el momento de pasar a los hechos. "El club nos dijo que era mejor que la Ley lo aprobara (el Parlament), después que lo votara la asamblea, crear una comisión de expertos y después tirar adelante. Igual en 2035 se hubiera conseguido aprobar", dijo irónicamente.

La propuesta desde 'Si al futur' es que la comisión de expertos se cree "desde ya", porque "como mucho" la nueva Ley se aprobará en un año.

'Si al futur' ha pedido participar en las jornadas de información para los compromisarios, previstas para este jueves y viernes, así como participar en la asamblea del domingo para explicar la propuesta.

En todo caso, Font comentó que unos mil socios (los compromisarios en la Asamblea) decidirán sobre una propuesta que cuenta con más de cinco mil apoyos. "Así es como funciona la democracia", en el club.

La idea de Font es facilitar el voto electrónico para que "cuanta más gente vote, mejor" porque de esta manera "el mejor proyecto para el Barça tiene más opciones de salir adelante".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando