Es Noticia
El Barça retoma su sueño europeo

El Barça retoma su sueño europeo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Las jugadoras de Lluís Cortés posan en un entrenamiento.
Las jugadoras de Lluís Cortés posan en un entrenamiento.

El Barcelona femenino vuelve a sumirse a partir de este miércoles en el sueño europeo, ese que ha alimentado su espíritu en los últimos años y se medirá en la primera ronda con el campeón italiano, la Juventus, un conjunto de nivel, aunque un escalón por debajo de las de Lluís Cortes.

Las azulgranas, subcampeonas el curso pasado, se han reforzado con dos jugadoras de primer nivel -la extremo noruega Caroline Graham Hansen y la centrocampista Jenni Hermoso- y tendrán complicado repetir la actuación del curso pasado, cuando llegaron a la gran final continental.

Su estreno no será plácido. Se medirá a la Juventus de Turín, el campeón italiano, en un duelo complicado para tratarse de una primera ronda europea.

Las de Lluís Cortes no podrán contar con la holandesa Lieke Maertens, lesionada en un dedo de un pie, y buscarán este miércoles en Turín una buena renta para afrontar la vuelta con garantías en el estadio Johan Cruyff.

En su estreno liguero, las azulgrana mostraron su gran nivel goleando al Tacón (9-1), en un partido en el que la movilidad de Aitana Bonmatí y Alexia Putellas, la velocidad de Oshoala y el desborde de Graham fueron determinantes.


Ante sí tendrán a un equipo que junto al Arsenal era el más complicado en el primer sorteo. "Partimos de abajo y somos conscientes del valor del Barcelona. La Champions no es una meta para nosotros", comentó Stephano Braghin, director de fútbol femenino del equipo juventino.

Para el Barça, la Champions tampoco es una meta y menos por el estratosférico nivel en el que se encuentra el Olympique de Lyon, el dominador del fútbol femenino continental.

La Champions se vive en el vestuario del Barça femenino como un premio, porque todas las miradas del equipo azulgrana están puestas en reconquistar la Primera Iberdrola, una competición que no han ganado en las últimas cuatro temporadas.

Las italianas no podrán contar con su principal estrella, la delantera Barbara Bonansea, a causa de una fractura en el pie izquierdo. El partido se jugará este miércoles (20:30 horas) en el estadio Moccagatta de Alessandria, a noventa kilómetros al este de la capital del Piamonte.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando