Es Noticia
Así afectó el cierre de mercado en la Premier al Barça: Coutinho, Umtiti...

Así afectó el cierre de mercado en la Premier al Barça: Coutinho, Umtiti...

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Coutinho, Dembélé y Umtiti en un partido.
Coutinho, Dembélé y Umtiti en un partido.

No habrá más novedades por Philippe Coutinho. Al menos movimiento. Con la polémica negociación por Neymar Júnior en el aire y una posible intromisión del Real Madrid con el PSG, el FC Barcelona se ha centrado en las últimas horas en estar pendiente al mercado de la Premier League. Una ventana de fichajes que se ha cerrado este jueves 8 de agosto a las 18.00 horas (aunque se podían anunciar hasta las 20.00 h) y en la que Josep Bartomeu intentó colocar, en Arsenal o Tottenham, a una de sus estrellas.

Tras un triste periodo en el Camp Nou, el FC Barcelona ya ha aceptado que le será imposible recaudar los 120 millones en los que tasaron al futbolista y la fórmula de la cesión parece la más viable. Uno de los equipos que llamó a su puerta fue el Arsenal. No obstante, en el cuadro gunner estudiaron la operación y era inviable para sus arcas.

Luego, en las últimas horas, fue ofrecido al Tottenham. Los Spurs negociaron una cesión por 23-25 millones de euros, además de hacerse cargo del 100% de la ficha del brasileño este curso, alrededor de 11 'kilos' al año. Pero sus prioridades eran otras y han terminado siendo Lo Celso y Sessegnon sus refuerzos. Coutinho y sus agentes tampoco estaban por la labor de salir.

Tampoco hubo movimientos por Samuel Umtiti. Desde principios de mercado Unai Emery lo ha calificado como el central perfecto para completar la retaguardia. Y más desde la salida de Koscielny. No obstante, hubo un giro a última hora y David Luiz se declaró en rebeldía para firmar por los gunners.

Valverde cuenta con Coutinho

El técnico admitió que no sabe cuál va a ser el futuro de Philippe Coutinho tras el duelo ante el Nápoles. No obstante aseguró que para él tiene "el mismo plan" que para el resto de jugadores. En ese sentido, confía en que el brasileño "pueda jugar algunos minutos". Porque, según dijo, "es un jugador que está con nosotros y contamos con él".

"Pensamos que seguirá con nosotros, no tenemos que pensar lo contrario, sé que se habla de muchas cosas, pero en principio es un jugador nuestro que nos ha ayudado mucho y que esperamos que lo siga haciendo", agregó.

Coutinho se lamenta durante el partido ante el Liverpool (Foto UEFA).
Coutinho se lamenta durante el partido ante el Liverpool (Foto UEFA).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando