Es Noticia
El Barça empieza el campeonato asaltando Lezama (0-1)

El Barça empieza el campeonato asaltando Lezama (0-1)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Acción del partido entre el Athletic y el Barcelona.
Acción del partido entre el Athletic y el Barcelona.

El Athletic Club arrancó la Liga Iberdrola 2018/2019 encajando una derrota por la mínima frente al FC Barcelona en Lezama (0-1) en un desafortunado inicio de competición para el equipo rojiblanco, que encajó el único gol del partido en propia puerta y vio como se lesionaban hasta dos de sus jugadoras importantes.

El tanto barcelonista llegó en el ecuador del primer acto tras un córner botado por Vicky Losada al primer palo que, en su intento de despeje, introdujo Ainhoa Álvarez en la portería defendida por Ainhoa Tirapu.

En el 25 llegó el segundo contratiempo para las locales cuando Nekane Diez tuvo que abandonar el partido tras un choque con la portera visitante, Sandra Paños. Al poco de comenzar la segunda parte fue Maite Oroz la que se vio obligada a dejar su puesto, también por problemas físicos.

A falta de media hora para el final del encuentro Melanie Serrano fue expulsada por doble cartulina amarilla. El conjunto vasco aprovechó su superioridad numérica para acumular más posesión de balón, pero la faltó claridad en los metros finales para poner en aprietos a Sandra Paños y lograr el empate. El Barça empieza la competición doméstica asaltando uno de los estadios más difíciles del campeonato.

Ficha técnica:

0.- Athletic Club: Ainhoa, Sierra (Leia, m.56), Moraza, Gimbert, Eunate, Ainhoa Álvarez, Damaris, Unzué, Maite Oroz (Ciraqui, m.48), Nekane (Yulema Corres, m.31) y Erika Vázquez (Marta, m.81).

1.- FC Barcelona: Paños, María León, Melanie, Losada, Marta Torrejón, Mariona (Leila, m.61), Duggan (Alexia, m.71), Pereira, Hamraoui, Andonova (Bárbara, m.78) y Martens (Gemma, m.93).

Gol: 0-1. m.20: Ainhoa Álvarez, en propia puerta.

Árbitro: Marta Frías (Aragón). Expulsó por doble amonestación a la visitante Melanie (m.61). Además, amonestó a Hamraoui, del FC Barcelona.

Incidencias: Partido de la primera jornada de Liga Iberdrola disputado en Lezama ante 1614 espectadores, según datos ofrecidos por el Athletic Club.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando