Es Noticia

Un Clásico de Champions histórico en el Camp Nou

DMQ
Foto autor
Ana González
Camp Nou, en un partido de Champions (Foto: FCB).
Camp Nou, en un partido de Champions (Foto: FCB).

La Champions y los Clásicos significan emoción, pasión e intensidad y, si se disputan en el Camp Nou, todo aumenta. Barcelona y Real Madrid llegan después de haberse enfrentado en varias ocasiones esta temporada. En todas ellas, la victoria ha sido para las azulgrana.

La vuelta de los cuartos de final de la Champions femenina es ya un encuentro histórico. Sin jugarse, ya ha marcado un antes y un después en la historia del fútbol femenino. El templo del Barça agotó las entradas para esta fase del torneo en pocos días. Una asistencia que, si se cumple, superará el récord de asistencia en un partido de clubes. 

El FC Barcelona Femenino llega con una ligera ventaja del partido de ida en el Alfredo Di Stéfano (1-3), un resultado difícil de remontar para las merengues, si se basan en las estadísticas del club local, pues los números del equipo catalán son inmejorables. Lo han ganado todo y, en la Liga Iberdrola, no han cedido ni un único punto. Además, solo han perdido tres partidos oficiales en las últimas dos temporadas.

Misa Rodríguez, durante un partido con el Real Madrid.
Misa Rodríguez, durante un partido con el Real Madrid.

Por su parte, desde que Alberto Toril llegó al banquillo del Real Madrid Femenino, la situación del equipo ha mejorado. El cordobés ha gestado un equipo competitivo, con jugadoras de calidad y que hacen buen fútbol.

El último clásico de Champions

Como en todos los partidos que disputa, el FC Barcelona es el claro favorito para llevarse la victoria. No obstante, el Real Madrid ha sido uno de los únicos equipos capaz de "plantarle cara" al conjunto de Jonatan Giráldez.

El partido más difícil (y el que cambió el rumbo de los clásicos femeninos) fue el de la Supercopa de España. Tras ello, el último clásico en el Di Stéfano también fue complicado para las campeonas de liga.

El Real Madrid salió presionando y cortando el juego del Barça. Dominó la primera parte y se adelantó en el marcador con un gol de Olga Carmona. Las de Toril no dejaron de intentarlo, pero la suerte no estaba de su lado y no encontraron puerta.

Ya en la segunda parte, un dudoso penalti fue la clave para la remontada del FC Barcelona liderada, como no, por la capitana Alexia Putellas que anotó un doblete.

Esta misma tarde a las 18:45 horas comenzará la fiesta del fútbol que decidirá cuál de los equipos sigue representando a España en la Champions League femenina. Un encuentro al que ambos conjuntos llegan con muchas ganas e ilusión y en el que lo van a dar todo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando