Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes
LaLiga Santander
Espanyol Espanyol
0-1
Jornada 14
09 de noviembre de 2022
20:00
Villarreal Villarreal
0-1, m. 65: Lecomte (p.p.)

El Espanyol necesita la comunión con su parroquia antes del parón

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

El RCD Espanyol recibe este miércoles al Villarreal dispuesto a afrontar el parón por el Mundial con más puntos y mejores sensaciones, después de un empate contra el Atlético de Madrid (1-1) que, pese a ser muy valorado por el vestuario, no mejora la situación de los catalanes en la tabla.

Su rival viaja a Barcelona con muchas dudas y con una situación que no esperaba nadie, ya que el equipo suma cuatro partidos sin ganar desde que llegó Quique Setién al club para sustituir a Unai Emery en el banquillo.

El cuadro de Diego Martínez está a un punto de la zona de descenso. El cuerpo técnico ensalza el rendimiento, crecimiento y compromiso de sus futbolistas, pero no se está traduciendo en excesivos puntos. Sumar un triunfo frente al conjunto amarillo cambiaría la perspectiva de los periquitos.

Sergi Darder celebra su gol en el Atlético de Madrid-Espanyol (Foto: RCDE).
Sergi Darder celebra su gol en el Atlético de Madrid-Espanyol (Foto: RCDE).

Pese al mal momento del Villarreal, el Espanyol no se relaja. Los futbolistas asumen que se trata de uno de los grandes del torneo y saltarán al campo sin ningún exceso de confianza.

Mejorar el rendimiento en casa es una de las asignaturas pendientes de los catalanes, ya que únicamente han sumado cinco puntos como anfitriones. El Espanyol es, junto al Mallorca, el tercer peor local de LaLiga Santander después del Elche, dos puntos en casa, y el Sevilla, tres.

A falta de conocer la lista de convocados definitiva, que probablemente verá la luz dos horas antes del choque, el Espanyol no podrá contar con los lesionados Pedrosa, Rubén Sánchez ni Gori. Tampoco estará disponible el central uruguayo Leandro Cabrera, expulsado contra el Atlético de Madrid.

Enfrente, el Villarreal llega con el entorno crispado, después de que se pidiera incluso la dimisión del entrenador en el partido con el Mallorca de este fin de semana. La sesión de entrenamiento del martes arrancó con dos horas de retraso tras la reunión mantenida entre Setién y sus jugadores en el vestuario.

A favor de Setién hay que valorar que el técnico no ha podido trabajar con el equipo ante un calendario cargado de partidos, a lo que suma las bajas de jugadores de peso y la necesidad de adaptación a una idea y un sistema de juego que es un cambio importante.

Ante esta situación, el Villarreal necesita ganar para tener un poco de tranquilidad de cara al parón mundialista, que además aprovecharía para trabajar y que el equipo se adapte mejor a las ideas de juego del técnico cántabro.

A lo que se añade, que una victoria podría acercar al equipo a las plazas europeas, de las que se descolgaría mucho más de caer derrotado.

En el capítulo de ausencias, el equipo sigue sin poder contar con los lesionados Alfonso Pedraza y Gio Lo Celso, a los que se suma la del sancionado Pau Torres. La duda está en ver si Gerard Moreno y Juan Foyth, entran en la lista con opciones de poder tener minutos, tras varias semanas de baja.

El balance entre ambos conjuntos está equilibrado. En las últimas cinco visitas del Villarreal al RCDE Stadium, en partidos de LaLiga, cada equipo ha firmado una victoria y el resto de duelos se ha saldado en empate. El curso pasado, en la segunda jornada, el marcador reflejó un 0-0.

La ficha del Espanyol-Villarreal

Estadio: RCDE Stadium.

Hora: 21:00 horas.

Puestos: Espanyol (16º, 12 puntos); Villarreal (9º, 18 puntos).

La clave: El impulso anímico de los blanquiazules tras un empate contra el Atlético de Madrid, muy valorado por el vestuario periquito.

El dato: El Espanyol es el equipo que más empates ha firmado en Primera división esta temporada, con seis.

Las frases

Darder: "A este equipo nunca se le puede recriminar la actitud".

El entorno: El RCDE Stadium confía en celebrar la última victoria de su equipo en LaLiga antes del parón por el Mundial.

dpb/fa/jmg sm/nam

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando