Es Noticia
Un Espanyol de otra época: Diego Martínez enciende las alarmas

Un Espanyol de otra época: Diego Martínez enciende las alarmas

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El RCD Espanyol ha iniciado el curso 2022-23 con cuatro puntos en las seis primeras jornadas de LaLiga Santander, ocupando la decimoséptima posición en la tabla, lo que supone el peor arranque del equipo blanquiazul desde la temporada 2012-13, en la que era colista y solo atesoraba un punto.

Para encontrar un rendimiento similar al de la campaña actual debemos remontarnos a la 2019-20 y a la 2016-17. En ambas ocasiones, tras disputar la sexta jornada, el conjunto periquito era decimoctavo, una posición peor a la actual, pero tenía cinco puntos, uno más de los que ha conseguido en la presente.

El Espanyol, en la temporada 2022-23, ha firmado un inicio claramente irregular: empate contra el Celta de Vigo (2-2), derrota frente al Rayo Vallecano (0-2) y el Real Madrid (1-3), victoria frente al Athletic (0-1) y dos batacazos ante el Sevilla (2-3) y, ayer, la Real Sociedad (2-1).

Diego Martínez e Imanol Alguacil antes del Real Sociedad-Espanyol (Foto: LaLiga).
Diego Martínez e Imanol Alguacil antes del Real Sociedad-Espanyol (Foto: LaLiga).

La seguridad defensiva es uno de los lastres del equipo en este inicio de temporada. El cuadro del entrenador Diego Martínez ha encajado doce dianas, lo que le convierte en uno de los conjuntos que más conceden del campeonato liguero. Los periquitos solo han dejado la portería a cero contra el Athletic en San Mamés.

Los errores individuales afectan al guion previsto en los partidos. "Los fallos en defensa nos están condenando bastante, no podemos conceder tanto", afirmaba Calero, en declaraciones al club, tras el compromiso contra la Real Sociedad. El cuerpo técnico trabaja en mantener la confianza del grupo.

La capacidad competitiva del Espanyol está fuera de toda duda y aplica la intensidad que exige el entrenador. De todas formas, los regalos en forma de goles en contra no ayudan. "El equipo se ha dejado el alma buscando el empate. Debemos seguir creyendo", insistía Dani Gómez tras la derrota en el Reale Arena.

La confección de la plantilla se aleja de los planes previstos por la entidad debido al desarrollo del mercado. La salida traumática de Raúl de Tomás es el colofón a un verano complicado. De todos modos, Diego Martínez se muestra dispuesto a remar, trabajar y exprimir los recursos para sacar el curso adelante.

El Espanyol no enciende las alarmas ni pierde el tiempo en lamentaciones. Tras el parón por las selecciones, el equipo recibirá la próxima jornada en el RCDE Stadium al Valencia, un equipo que pelea para volver a la parte alta de la clasificación y que todavía no ha sumado ningún punto a domicilio.

- Clasificación del Espanyol las últimas once temporadas tras las seis primera jornadas:

2022-23 - 17º 4 puntos

2021-22 - 13º 6 puntos

2020-21 - en Segunda

2019-20 - 18º 5 puntos

2018-19 - 6º 10 puntos

2017-18 - 12º 8 puntos

2016-17 - 18º 5 puntos

2015-16 - 9º 9 puntos

2014-15 - 12º 6 puntos

2013-14 - 6º 11 puntos

2012-13 - 20º 1 punto

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando