Es Noticia
Diego Martínez inicia su etapa en un Espanyol revolucionario: cinco fichajes y ¡13 salidas!

Diego Martínez inicia su etapa en un Espanyol revolucionario: cinco fichajes y ¡13 salidas!

DMQ
Diego Martínez, en su presentación con el Espanyol (Foto: RCDE).
Diego Martínez, en su presentación con el Espanyol (Foto: RCDE).

El RCD Espanyol afronta la temporada 2022-23 con la ambición de borrar las sensaciones grises de la campaña anterior, en la que el equipo, pese a cumplir su objetivo y sellar la permanencia, dejó un mal sabor de boca entre los aficionados periquitos al quedar decimocuarto en la clasificación.

Para conseguirlo, la remodelación en la plantilla catalana ha sido importante. El primer cambio de calado es el relevo en el cuerpo técnico: Vicente Moreno fue destituido y Diego Martínez es el nuevo preparador blanquiazul: intensidad, compromiso, fútbol protagonista y conexión con la grada son sus líneas maestras.

Diego Martínez comienza su etapa en el Espanyol

La lista de futbolistas también ha sufrido cambios. En el capítulo de bajas han salido del club Yangel Herrera, Loren Morón y Morlanes, tras acabar su cesión, y Fran Mérida y Oier, por fin de contrato. Merecen una mención especial los canteranos David López, Dídac Vilà y Melendo, cuyo vínculo también terminaba.

Otro de los grandes nombres propios en el capítulo de salidas del verano es el del portero Diego López, que en los últimos seis años había militado en la entidad catalana. Por su parte, Víctor Gómez y Miguelón han sido cedidos al Sporting de Braga y al Real Oviedo, respectivamente.

En los últimos días también se han confirmado las marchas de Wu Lei y Tonny Vilhena, lo que suma un total de 13 salidas en apenas dos meses.

Sergi Darder solicitó a la directiva refuerzos para el Espanyol (Foto: Cordon Press).
Sergi Darder solicitó a la directiva refuerzos para el Espanyol (Foto: Cordon Press).

En cuanto a las altas, además del nuevo cuerpo técnico, el Espanyol ha fichado al delantero Joselu (Alavés), el mediocentro Edu Expósito (Éibar) y al lateral izquierdo Brian Oliván (Mallorca) y ha incorporado como cedidos al mediocentro brasileño Vinícius Souza (Lommel) y al portero francés Lecomte (Mónaco).

También regresan, tras un año de cesión, Pol Lozano, Vadillo y Víctor Gómez. El club ha ejecutado la opción de compra del medio neerlandés Tonny Vilhena. La plantilla todavía no está totalmente cerrada y de aquí al cierre de mercado, el próximo 31 de agosto, pueden producirse cambios significativos.

Algunos de ellos, como la salida del extremo chino Wu Lei, son conocidos y serán oficiales pronto. Otros, como el futuro del delantero Raúl de Tomás, presentan más incógnitas. La continuidad de RDT no está clara y el futbolista se ejercita al margen sin haber jugado ni un minuto esta pretemporada.

El atacante madrileño, internacional y autor de 17 dianas la temporada pasada, acapara prácticamente todos los focos del mercado. El club asegura públicamente que desea que el jugador siga en el Espanyol y, en caso contrario, señala a su cláusula de rescisión, 70 millones de euros.

Pocos refuerzos y muchas bajas en el equipo perico

Aunque desde el vestuario catalán se destaca la calidad y el compromiso del equipo, algunas voces autorizadas del grupo, como el mediocentro Sergi Darder, ha insistido en la necesidad de traer más refuerzos. El bloque, sin marcarse metas claras, promete máxima ambición en el curso 2022-23.

Por otra parte, es relevante destacar también la destitución, el pasado mayo, del director deportivo Francisco Joaquín Pérez Rufete. Domingo Catoira ha cogido las riendas de la parcela futbolística y, hasta ahora, se ha mostrado satisfecho de la composición de la plantilla blanquiazul.

Lecomte es una de las pocas incorporaciones del Espanyol (Foto: RCD Espanyol).
Lecomte es una de las pocas incorporaciones del Espanyol (Foto: RCD Espanyol).

En el plano institucional, la entidad insiste en el total compromiso del presidente Chen Yansheng, que viajará a Barcelona en las próximas semanas, con el club. En este sentido, en el RCDE Stadium niegan vehementemente cualquier supuesto interés del dirigente chino de vender sus acciones a un inversor externo.

Así las cosas, el Espanyol se presenta a la 2022-23 con una declaración de intenciones clara, la de convencer y enganchar a la grada con un proyecto renovado. Sin embargo, por ahora la reformulación de la plantilla está a medio camino y presenta incógnitas de calado, como el futuro de Raúl de Tomás.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando