Es Noticia
Los números de Pau Gasol en sus 13 minutos de redebut con el Barça

Los números de Pau Gasol en sus 13 minutos de redebut con el Barça

DMQ
Foto autor
EFE
Pau Gasol, en su redebut con el Barcelona (Foto: EFE).
Pau Gasol, en su redebut con el Barcelona (Foto: EFE).

25 meses después, Pau Gasol, con 40 años, volvió a sentirse jugador y disputó sus primeros minutos con la camiseta del FC Barcelona, en un partido intrascendente para los azulgrana ante el Bayern de Múnich en la Euroliga (72-82) en el que jugó 13.03 minutos, anotó 9 puntos (4/9 de dos y 1/2 en libres), capturó 4 rebotes, dio una asistencia y forzó dos personales, pero sobre todo destiló buenas sensaciones, pese a la inactividad.

Gasol, que firmó por el Barça para preparar su participación en los Juegos Olímpicos y no jugaba desde el 10 de marzo de 2019 tras una lesión en el pie, salió en el quinteto titular y a los 47 segundos, en el segundo tiro que lanzó, anotó su primera canasta.

Jugó 4:23 minutos en el primer cuarto (6 puntos); 4 minutos en el segundo (un tiro libre anotado); 4:40 en el tercero, cuando anotó una canasta tras una asistencia de Calathes y no jugó en el cuarto final.

Pau Gasol, un regreso dos décadas después

De este modo, Pau Gasol volvió a vestir la camiseta del Barça dos décadas después y después de dos complicadas temporadas. La necesidad de volver a jugar antes de la cita olímpica y la complicidad con Juan Carlos Navarro, en el staff del Barça y que fue el mediador en la operación, han hecho el resto.

Hasta llegar aquí, Pau Gasol ganó dos anillos de la NBA, elegido Rookie del Año y fue 6 veces All-Star, además de colgarse 11 medallas con la Selección Española.

En el partido, el Barça, ya primero en la Liga Regular de la Euroliga, no se jugaba nada y dio descanso a Nico Mirotic, Cory Higgins y Pier Oriola. El equipo alemán se jugaba el factor cancha.

Pau Gasol, en su redebut con el Barcelona (Foto: EFE).
Pau Gasol, en su redebut con el Barcelona (Foto: EFE).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando