Es Noticia
27-28. Ademar tuvo en sus manos acabar con la histórica racha azulgrana

27-28. Ademar tuvo en sus manos acabar con la histórica racha azulgrana

DMQ

El FC Barcelona mantiene su 'dictadura' en la Liga ASOBAL y va camino de alcanzar en poco tiempo los cuatro años sin perder en España, al sumar esta tarde en León su victoria consecutiva número 116, aunque para ello haya tenido que sufrir lo indecible para derrotar al Ademar por el estrecho margen de un gol.Los leoneses, inmersos en una dinámica ascendente, tuvieron en su mano el empate en la última acción, pero el ídolo leonés, que también lo fuera azulgrana, Juanín García, no pudo culminar con una genialidad lo que hubiera sido un resultado histórico en el balonmano español.
Con esta victoria, el equipo barcelonés se queda a tan solo un punto de certificar -quizá el martes ante Bidasoa Irún- un nuevo título de liga, el séptimo consecutivo y el vigésimo tercero en un palmarés que no tiene rival después de las desapariciones de sus perseguidores como Ciudad Real, San Antonio o Cantabria.
En el lado local, Ademar ponía fin a su racha invicta en León en liga, después de que el último vencedor fuera su rival de hoy la temporada pasada, dejando tan solo un punto ante Cuenca en febrero de 2015.
Con un ambiente como el de las grandes citas de antaño en el municipal leonés, cuando ambos rivales se miraban de tú a tú, Juanín García abrió el partido con su enésima genialidad ante su exequipo, con el que lo ganó todo.
Sin embargo, desde el inicio se vio a un conjunto azulgrana mentalizado al máximo quizá consciente que ésta si era una prueba ideal para lo que se le avecina en Europa, y por ello se tomó escasas alegrías dentro de un arranque de encuentro con demasiadas pérdidas en ambos equipos.
Después de unos primeros minutos igualados, la artillería culé empezó a mostrar su potencial, solo contestado con la habilidad de un eléctrico Mario López que sí encontró los huecos en ese extremo ante Ristovski, titular tras la lesión de Gonzalo Pérez de Vargas.
Los visitantes se fueron hasta los seis goles de margen (7-13, minuto 23), pero finalmente los cambios introducidos por Rafa Guijosa y su apuesta por refrescar el equipo le dieron rendimiento, también auspiciado por una mayor intensidad defensiva que permitieron un parcial de 4-0 que devolvió la igualdad, aunque el Barcelona llegara con un colchón interesante al descanso (11-15).
La segunda parte comenzó con un Barcelona seguro en su ventaja, explotando su poderío frente a un Ademar que no encontraba resquicio ante un rival centrado y engrasado en su juego.
Xavi Pascual rotaba sus peones sin demasiados altibajos en su juego hasta mediado el segundo periodo cuando todo dio un vuelco radical tras repetirse la máxima ventaja, 19-25.
Pero este Ademar irradia espíritu guerrero y con un Cupara estelar, un Mario López rompiendo al contragolpe, junto a la fuerza descomunal de Juanjo Fernández, y la dirección magistral de Rodrigo Pérez, todo cambió.
La portería local se empequeñeció y empezó el miedo en el Barcelona al grito de "¡Sí se puede!" ya con goles espectaculares como una vaselina de Rodrigo Pérez o una colgada de un Costoya imparable.
El destino tenía reservada una última jugada tras un tiempo muerto de Guijosa cuando el balón llegó a Juanín García y el que podía haber sido quien pusiera fin a la hegemonía azulgrana erró su lanzamiento al intentarlo por debajo de las piernas de un Ristovski que intuyó la acción ante la decepción general, que luego premiaría con una ovación a su equipo y al propio jugador leonés.
Ficha técnica:
27 - Abanca Ademar (11+16): Cupara (Biosca); Juanín García (5, 2 p), Costoya (6) Carou (-), Juanjo Fernández (4), Piñeiro (-), Mario López (8); Vieyra (3), Simonet (-), Jaime Fernández (-), Rodrigo Pérez (1), David Fernández (-), Leo Santos (-).
28 - FC Barcelona Lassa (15+13): Ristovski; Tomás (5), Mem (5) Entrerríos (4), Sorhaindo (1), Jallouz (-), Rivera (7, 3 p); Morros (-), Syprzak (1), N'Guessan (1), Jicha (-), Lazarov (2), Antonio García (1), Ariño (1).
Árbitros: Muro San José y García Mosquera. Excluyeron por dos minutos a Carou, Leo Santos y Vieyra por el Ademar; N'Guessan y Mem por el FC Barcelona Lassa.
Marcador cada cinco minutos: 3-2, 3-6, 7-8, 7-12, 10-13, 11-15 (descanso), 13-18, 15-20, 19-24, 21-25, 25-26, 27-28 (final).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga Loterías ASOBAL disputado en el Palacio Municipal de Deportes ante 4.500 espectadores. En los prolegómenos se homenajeó a la campeona del mundo de Muay Thai (boxeo tailandés), Yohanna Alonso, socia de honor del Ademar.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando