Es Noticia
Víctor Tomás vive su noche más mágica en un Palau rendido a su gran capitán
Ofrecido por

Víctor Tomás vive su noche más mágica en un Palau rendido a su gran capitán

DMQ
Víctor Tomás con todos sus trofeos conseguidos con el Barça (Foto: @handbol).
Víctor Tomás con todos sus trofeos conseguidos con el Barça (Foto: @handbol).

El homenaje de esta noche en el Palau Blaugrana al extremo zurdo Víctor Tomás, quien fuera su capitán durante casi diez años y que solo un problema cardíaco alejó de las pistas inesperadamente, ha recordado aquellas 'noches mágicas' vividas en el coliseo del Barcelona y la de hoy ante casi 5.000 espectadores, quizás más emotiva que todas ellas.

23 años en el club, casi 18 en el primer equipo y 69 títulos quedarán reflejados desde ahora en esa camiseta con el número 8 él siempre lució en su espalda.

El Palau al son de "capitán, capitán"

Y ha cumplido el deseo, que avanzó en declaraciones a EFE, saliendo a la pista vestido de corto con su camiseta con el 8 y el brazalete de capitán que le han puesto Raúl Entrerríos y Dika Mem, poniendo en pie a los casi 5.000 aficionados que llenaban el Palau y que le han vitoreado a los gritos de "capitán, capitán".

Ha explicado que, "tenía la espina clavada de que yo no pude jugar mi último partido en el Palau y soy consciente de que no volveré a jugar ya ninguno".

Víctor Tomás en su despedida en el Palau (Foto: @fcbhandbol).
Víctor Tomás en su despedida en el Palau (Foto: @fcbhandbol).

Ha añadido que, "y he querido hacerlo porque que pude despedirme de la afición jugando mi último partido como yo hubiese querido. Mi ilusión también era poder tener a mi esposa, mis hijos y mis padres junto a mí en ese momento y también se ha cumplido. Siempre llevaré en mi corazón a todos aquellos que han compartido vestuario conmigo y a los aficionados, que siempre me han apoyado. ¡Visca el Barça y Visca Catalunya!".

Víctor Tomás, el final de una carrera llena de alegrías

El 3 de febrero 2020 anunciaba que por un problema cardíaco tenía que dejar el balonmano en activo a final de esa temporada, pero nunca imaginó que la pandemia de Covid-19 provocaría un largo parón de las competiciones y que su último encuentro, la final de la Copa del Rey, lo jugaría un mes después, el 8 de marzo en Madrid frente al BM Benidorm (40-25) marcando dos goles.

Ese día, con 35 años, ponía punto y final a una carrera deportiva casi irrepetible de un jugador que llegó al club con 12 años, pasó por todas las categorías de base hasta que Valero Rivera le hizo debutar en el primer equipo en liga Asobal el 6 de abril de 2002, con 17 años, frente al Academia Octavio de Pontevedra en el Palau Blaugrana.

El tifo de Víctor Tomás en su despedida en el Palau (Foto: @fcbhandbol).
El tifo de Víctor Tomás en su despedida en el Palau (Foto: @fcbhandbol).

Diez años después, el 21 de agosto de 2012, con Xavi Pascual como entrenador era nombrado capitán, responsabilidad que asumió hasta su último día en las pistas.

Todos querían estar presentes para vitorear al eterno capitán

La de Victor Tomás ha sido la séptima camiseta de la sección de balonmano que ocupa el lugar de honor en el Palau tras las de Òscar Grau (2), Xavier O'Callaghan (4), Enric Masip (5), Iñaki Urdangarin (7), Joan Sagalés (14) y David Barrufet (16), casi todos presentes hoy en el Palau.

Junto a otros ex jugadores y directivos de la sección, con el presidente Joan Laporta a la cabeza, han estado los padres del jugador, Carlos Tomás y Montse González, y su esposa, la ex jugadora noruega Helge Bolstad, junto a sus hijos Luka, de seis años, y Mía, de cuatro.

También se ha contado con la presencia de jugadores como Jesper Noddesbo, Daniel Saric , Juanin García, Antonio García, Laszlo Nagy y Raúl Entrerríos, que fue quien tomó su relevo como capitán. Un detalle curioso fue la presencia en la grada de la Infanta Cristina de Borbón, junto a Iñaki Urdangarín acompañando a su hijo Pablo, jugador del Barça B.

A nivel institucional, entre otros, han estado de los presidentes de la Federación Europea (EHF), Michael Wiederer, de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, de la Federacion Catalana, Jaume Fort y de Asobal, Servando Revuelta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando