Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League
Ofrecido por

Víctor Tomás, nervioso antes de su último gran día con el Barça en el Palau: "Sensaciones fuertes"

Víctor Tomás celebrando un gol con el Barça (Foto: Cordon Press).
Víctor Tomás celebrando un gol con el Barça (Foto: Cordon Press).

Víctor Tomás, excapitán del Barça balonmano, colgará su camiseta del número '8' mañana en su despedida en el Palau. El homenaje al jugador será después del encuentro de Liga de Campeones frente al THW Kiel alemán y se hará un recorrido por los 69 títulos que ganó el extremo zurdo con el Barcelona.

Una despedida muy emotiva para el jugador, que por problemas cardíacos anunció su retirada de los terrenos de juego el tres de febrero de 2020. "Estoy bien. Yo puedo hacer deporte a nivel amateur, lo que no puedo es poner el corazón a alta intensidad cada día como hacía antes. He hecho dos medias maratones, juego a pádel y me mantengo en forma lo que puedo. No tengo un protocolo demasiado claro de revisiones, pero voy mirando el corazón una vez al año", contestaba Víctor Tomás en una entrevista a Mundo Deportivo.

Sus inicios en el balonmano a los ocho años

En la entrevista, el capitán barcelonista repasaba su trayectoria desde los inicios en el balonmano con tan solo ocho años: "Aquel Víctor siempre tuvo muy claro que sería jugador de balonmano. Nunca fue una obsesión, pero siempre fue mi deseo. Quizás por mi forma de entrenar, de jugar y de expresarme en la pista, como siempre he tenido ese deseo, siempre ha sido muy natural en mí darlo todo porque yo quería conseguir esto. Para mí no había otra opción".

El Palau, su segunda casa

El excapitán del Barça también hablo de lo que significa el Palau para él y la estima que le tiene por todas las vivencias durante su carrera. "Pienso en casa. He estado siempre supercómodo, siempre me he paseado por el Palau como si fuera el comedor de mi casa. Toda la gente que ha trabajado en el Palau siempre me ha tratado de ‘10’", recogía el Mundo Deportivo.

"Es un gran orgullo y para mí es una satisfacción brutal. Y también será un apoyo para que mis hijos entiendan un poco qué significó su padre en el balonmano del Barça, que yo soy parte de la historia de esta sección y este club. Ellos son muy pequeños y no tendrán su propio recuerdo de mí jugando como deportista. Esta es una espina que llevo clavada y es un gran orgullo que ellos también puedan ver la camiseta y disfrutarla en el Palau", comentaba en la entrevista como se sentía sobre su despedida en el Palau.

Víctor Tomás besando el trofeo de la Copa de Asobal 2019(Foto: Cordon Press).
Víctor Tomás besando el trofeo de la Copa de Asobal 2019(Foto: Cordon Press).

Víctor Tomás y su futuro después del Barça

A los pocos meses de su retirada del balonmano, el club catalán le ofreció un puesto en las oficinas del equipo, como gestor de las secciones profesionales y también actualmente es colaborador comentando los encuentros del Barça en TV3.

"Me da la sensación de que lo he disfrutado muchísimo, pero que lo podía haber disfrutado aún más y esto me provoca un poco de morriña. Son sensaciones tan fuertes que probablemente me cueste mucho volver a emocionarme igual con cualquier otra cosa de la vida", describía sus sensaciones sobre su futuro para el Mundo Deportivo.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando