Es Noticia
El movember de Xavi Tuá y su lucha contra el cáncer testicular: de descubrirlo en el vestuario a la ayuda de Yeray Álvarez

El movember de Xavi Tuá y su lucha contra el cáncer testicular: de descubrirlo en el vestuario a la ayuda de Yeray Álvarez

DMQ
Foto autor
José Ángel Martos

Xavi Tuá es un joven jugador del A. Ximénez Puente Genil al que le diagnosticaron un cáncer testicular del que le tuvieron que operar. Su historia, contada por él mismo en el vídeo superior, impacta. Lo hace por el buen humor con el que afrontó una situación tan grave, por la forma en la que entró en el vestuario de su equipo y lo contó y, sobre todo, por su afán de lucha y superación constante gracias al deporte.

Desear con todas sus fuerzas recuperarse para volver a jugar al balonmano, su gran pasión, fueron claves en su batalla contra el cáncer, una palabra que le imponía al principio, pero que después interiorizó para asumir todo con una gran naturalidad. Xavi Tuá también nos deja una gran reflexión final y un ejemplo. A él le salvó la vida.

Xavi Tuá y su mensaje a Yeray

En el citado vídeo superior, el jugador del Puente Genil también cuenta cómo le escribió ilusionado a Yeray Álvarez, futbolista del Athletic Club, que había pasado por lo mismo que le estaba tocando vivir a él. Xavi afirma que se quedó "de pierda" con la respuesta que le dio Yeray y que le está tremendamente agradecido.

El movimiento movember

Después de todo lo que pasó tanto Xavi Tuá como sus compañeros son ejemplos del moviemiento movember (contracción de los términos del inglés Moustache y November), que es un evento anual en el que los hombre se dejan bigote durante el mes de noviembre para darle visibilidad y concienciar sobre el cáncer de próstata o de testículo.

Xavi Tuá, jugador de balonmano.
Xavi Tuá, jugador de balonmano.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando