Es Noticia
El Valencia Basket apuesta por María Eraunzetamurgil

El Valencia Basket apuesta por María Eraunzetamurgil

DMQ
Foto autor
Cristina Hernández

Reportar vídeo

El proyecto de Valencia Basket sigue dando pasos firmes en la élite del baloncesto femenino. La apuesta del equipo por la juventud ha procurado que el equipo llegue a un acuerdo con la alero María Eraunzetamurgil (1998, España, 1.85m) para que se incorpore al proyecto taronja las próximas 3 temporadas. Aunque, este primer año, la jugadora permanecerá cedida en Movistar Estudiantes, equipo del que procede, para que continúe creciendo.

La quinta temporada del equipo en la máxima categoría ha culminado con la consecución del primer título de LF Endesa del Club, sumando ya el cuarto trofeo en el palmarés. Un equipo histórico con una base de jugadoras que llevan varios años compitiendo juntas a las órdenes de Rubén Burgos y con una importante apuesta por las jóvenes de L’Alqueria del Basket, que han sabido ayudar en cada momento y han mostrado ser presente y futuro del baloncesto.

María Eraunzetamurgil ficha por el Valencia Basket
María Eraunzetamurgil ficha por el Valencia Basket

El Valencia Basket ficha a una alero prometedora

La jugadora donostiarra se formó en las categorías inferiores de DNB Bera
Bera, CD Liceo Monjardín y Easo ST. En la temporada 2014-15 consiguió debutar en el primer equipo de IDK en Liga Femenina, actual LF Endesa, con
tan solo 16 años. Durante las seis campañas posteriores Eraunzetamurgil estuvo jugando en el equipo de su ciudad en la máxima categoría cogiendo experiencia y protagonismo.

En la temporada 21-22 tuvo su primera aventura lejos de casa incorporándose a Durán Maquinaria Ensino, donde estuvo compitiendo en LF Endesa y EuroCup Women. Su gran potencial llamó la atención de Movistar Estudiantes, que se hizo con sus servicios la pasada campaña, en la que promedió en liga 9,3 puntos, 4 rebotes, 1 robo y 9 de valoración por partido, alternando tanto la posición de 3 como la de 4. En EuroCup Women sus medias fueron de 6,8 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia.

Eraunzetamurgil también tiene un hueco en la selección

Como jugadora con la Selección Española, en categorías inferiores, Eraunzetamurgil se proclamó campeona de Europa U20F en 2018 y subcampeona U18F en 2016 y participó en la Copa del Mundo U19F en 2017. Y, en febrero de 2023, consiguió debutar oficialmente con la absoluta en la ventana FIBA y entró en la lista de 16 jugadoras para la preparación del Eurobasket que arrancará el próximo 15 de junio.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando