Es Noticia

Derrota postrera en la Copa Andalucía tras plantar cara al Unicaja en Benahavís (77-74)

Imagen de un partido esta pretemporada.
El Desmarque
El nuevo proyecto deportivo del Baloncesto Sevilla no pudo anotarse la XVII edición de la Copa Andalucía, pero estuvo a la altura de la cita plantando cara al Unicaja (77-74), que sólo al final pudo llevarse el título. En el pabellón municipal de Benahavís, el cuadro de Scott Roth se respuso de un mal primer cuarto (23-11) y se anotó los tres siguientes, fraguando en la segunda mitad una remontada que se ahogó en la orilla.

La derrota no esconde que el equipo volvió a competir de tú a tú con un equipo de Euroliga, sobre todo a partir del tercer cuarto, cuando creyó en sí mismo y maniató al Unicaja con una excepcional defensa colectiva. Vasileiadis, con 18 puntos anotados y 23 de valoración, se proclamó MVP del partido, conquistando el del Baloncesto Sevilla Willy Hernangómez, merced a sus 14 puntos anotados y 17 de valoración.
El cuadro sevillano tardó en adaptarse al intenso ritmo de partido impuesto por el Unicaja en los primeros compases, lo que propició un parcial de 11-0 para los malagueños, impulsados por su alto nivel defensivo. Byars rescató a los nuestros y a partir de ahí se instauró una mayor igualdad, con la rémora de los once puntos iniciales. Al final del primer cuarto se llegó con 23-11, pero fue el único que se anotó el Unicaja.
La imprecisión en el tiro, especialmente en los libres (18 de 32 para un 56% de acierto al final del choque), lastró el trabajo del Baloncesto Sevilla que no veía consolidarse su acercamiento en el marcador al descanso (40-29).
Pese a que el Unicaja logró su máxima diferencia (50-35, m.24), Scott Roth tocó la fibra sensible de sus pupilos en un tiempo muerto y éstos le respondieron con su mejor versión, ya mantenida hasta el final. Byars con dos triples consecutivos enarboló el inicio de la remontada (53-43, m. 26), pero tanto Vasileiadis como Granger tiraban del Unicaja (61-46, m. 28).
Entonces la defensa colectiva sustentó un parcial de 0-9 que dejaba la contienda abierta para el cuarto parcial (61-55). Definitivamente el Baloncesto Sevilla se había encontrado y Alex Urtasun sea alió con Willy Hernangómez en ataque para poner el empate a 61. Desde entonces empezó un partido nuevo, con dos equipos peleando al máximo nivel e intercambiando golpes partiendo de una intensa defensa.
Hasta el último segundo peleó el cuadro de Scott Roth el triunfo, pero no tuvo suerte en las últimas acciones y el Unicaja sentenció con un mate de Kuzminkas, salvador de su equipo instantes antes al tapar la penetración de Byars.
Ficha técnica
Unicaja (77): Granger (10), Toolson (2), Kuzminskas (11), Green (3), Fran Vázquez (8) -cinco inicial-, Markovic (9), Vasileiadis (18), Golubovic (1), Thomas (5), Dragic (10), Nguirane (0) y Karahdozic (0).
Baloncesto Sevilla (74): Thames (5), Alex Urtasun (7), Byars (8), Oriola (5), Balvin (8) -cinco inicial-, Radicevic (7), Porzingis (10), Berni Rodríguez (10), Willy Hernangómez (14) y Watts (0).
Parciales: 23-11, 17-18, 21-26 y 16-19.
Árbitros: Muñoz, Bey y Palomo. Eliminaron por cinco faltas personales al jugador del Unicaja Fran Vázquez en el minuto 39.
Incidencias: encuentro correspondiente a la XVII edición de la Copa Andalucía disputado en el pabellón municipal de Benahavís (Málaga) ante un millar de espectadores. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar