Es Noticia
Minuto de silencio por Tyre Nichols en la NBA, el afroamericano fallecido tras recibir una paliza por policías en EEUU 

Minuto de silencio por Tyre Nichols en la NBA, el afroamericano fallecido tras recibir una paliza por policías en EEUU 

DMQ

Los Memphis Grizzlies guardaron un minuto de silencio por Tyre Nichols en el partido contra los Indiana Pacers. El pasado 7 de enero, Nichols sufrió una paliza a manos de la policía de Memphis después de ser detenido en un control de tráfico. El 27 de enero salieron a la luz las imágenes de las cámaras de los agentes de policía donde se ve la brutal paliza que recibió el joven afroamericano de 29 años. En el vídeo superior puedes ver el minuto de silencio durante el partido y la reacción del entrenador de los Memphis Grizzlies a todo lo sucedido.

Minuto de silencio por el asesinato de Tyre Nichols en la NBA

La sociedad estadounidense ha vuelto a estremecerse con un nuevo caso de brutalidad policial. Tyre Nichols, un hombre negro de 29 años, tuvo que ser hospitalizado después de que la policía de Memphis lo detuviese en un control de tráfico. Las fuerzas policiales usaron la fuerza para arrestarlo, propinándole patadas, puñetazos y rociándole con gas pimienta mientras se encontraba totalmente indefenso y gritaba para pedir ayuda. Según las autoridades, el joven murió tres días más tarde a causa de las heridas recibidas. El cuerpo policial de Memphis ha despedido a cinco policías por violar las políticas sobre el uso excesivo de la fuerza.

Muchas personas han salido a manifestarse en EE. UU. después que el viernes se publicaran imágenes de la cámara corporal de la brutal paliza, lo que ha provocado protestas dispersas y no violentas en las ciudades de Nueva York, Memphis, Los Ángeles y Portland.

Una de las protestas contra la brutalidad policial después del asesinato de Tyre Nichols. (Foto: Cordon Press)
Una de las protestas contra la brutalidad policial después del asesinato de Tyre Nichols. (Foto: Cordon Press)

El equipo de la ciudad guardó un minuto de silencio por Nichols antes de la victoria por 112-100 sobre los Indiana Pacers el domingo. El entrenador de los Memphis Grizzlies, Tylor Jenkins, reaccionó después del partido por lo ocurrido con Tyre Nichols: “No hay suficientes palabras o mucho tiempo en el día para decir lo que tengo en mente, en mi corazón. Ya sabes, es una vergüenza para la humanidad, hay que llamarlo directamente lo que es. Hablé sobre la entrevista con la familia, sobre lo fuerte que es y parece haber sido siempre la madre de Tyre. Lo positiva que está llevando su legado, desafiándonos a todos a seguir sanando juntos”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando