Es Noticia
Estos son los jugadores más ricos de la NBA

Estos son los jugadores más ricos de la NBA

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
LeBron James, durante el partido.
LeBron James, durante el partido.

La NBA es una de las competiciones deportivas que genera más dinero del mundo. Tanto en la cancha como fuera de ella, las estrellas del baloncesto estadounidense (y mundial) destacan por sus sueldos millonarios. Por ello, hemos querido hacer una clasificación con los jugadores mejor pagados en la actualidad con la ayuda de la información publicada por la propia NBA.

Los jugadores más ricos de la NBA se destacan en un torneo que aglutina a cientos de jugadores con sueldos muy altos y del que se deriva un mercado incesante de traspasos. Entre los mejor pagados, está principalmente los referentes del baloncesto mundial, estrellas rutilantes que copan la atención de los aficionados a este deporte.

Lebron James y Stephen Curry, los más ricos de la NBA

En primer lugar, el primer gran dilema es saber quién genera más dinero de las dos grandes estrellas del universo NBA: Lebron James o Stephen Curry. Ambos están siendo las grandes referencias de la NBA desde hace años y sus sueldos reflejan una gran superioridad importante en relación al del resto de sus compañeros, por mucho que sus respectivos equipos estén viviendo ahora momentos deportivos muy distintos.

En cuanto a sueldo, Curry es el jugador que más cobra esta temporada, como premio por seguir liderando a los Warriors en los últimos Playoffs. Por ello, el sueldo del base llega hasta los 48.1 millones de dólares.

Sin embargo, a pesar de que Lebron cobre algo menos (44.5 millones de dólares), el dinero que recibe fuera de las canchas gracias a sus negocios le convierte en el jugador más rico de la NBA e, incluso, Forbes le colocó en junio como el primer deportista en activo en ser multimillonario. En concreto, sus ganancias provenientes de fuera del baloncesto son de aproximadamente 80 millones de euros, casi el doble de lo que gana Curry.

Stephen Curry, el jugador de baloncesto con mayor salario de la NBA esta temporada.
Stephen Curry, el jugador de baloncesto con mayor salario de la NBA esta temporada.

Los sueldos de la NBA seguirán creciendo en los próximos años

Si sumamos todo lo que ganan los diez mejores pagados del campeonato, la cifra final alcanzaría los 751 millones de dólares, de los cuáles 330 millones provienen de fuera de la cancha. Con estos números, la NBA sigue creciendo en poder económico e, incluso, se prevé que los jugadores vayan ganando más en un futuro no muy lejano.

El tope salarial de la competición sigue subiendo y los equipos cada vez pueden gastar más dinero para tener contentas a sus mejores estrellas. El próximo convenio deportivo entrará en vigor en 2024 y los jugadores siguen con la idea de hacer más grande la NBA. Los contratos con las televisiones manejan cifras cada vez más multimillonarias y parece que el dinero de los jugadores de baloncesto no conoce techo aún.

Lista de los diez jugadores más ricos de la NBA

1. LeBron James (37 años) Los Angeles Lakers:

124,5 millones de dólares (dentro de la cancha 44,5 millones, fuera de la         cancha 80 millones)

2. Stephen Curry (34 años) Golden State Warriors:

95,1 millones de dólares (dentro 48,1 millones, fuera 47 millones)

3. Kevin Durant (34 años) Brooklyn Nets:

88 millones de dólares (dentro 43 millones, fuera 45 millones)

4. Giannis Antetokounmpo (27 años) Milwaukee Bucks:

86,5 millones (dentro 42,5 millones, fuera 44 millones)

5. Russell Westbrook (33 años) Los Angeles Lakers:

82,1 millones (dentro 47,1 millones, fuera 35 millones)

6. Klay Thompson (32 años) Golden State Warriors:

60,6 millones (dentro 40,6 millones, fuera 20 millones)

7. Damian Lillard (32 años) Portland Trail Blazers:

60,5 millones (dentro 42,5 millones, fuera 18 millones)

8. James Harden (33 años) Philadelphia 76ers:

53 millones (dentro 33 millones, fuera 20 millones)

9. Paul George (32 años) Los Angeles Clippers:

51 millones (dentro 42,5 millones, fuera 8,5 millones)

10. Jimmy Butler (33 años) Miami Heat:

49,7 millones (dentro 37,7 millones, fuera 12 millones)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando