Es Noticia
Mejores escoltas NBA: el top 10 de jugadores en esa posición

Mejores escoltas NBA: el top 10 de jugadores en esa posición

DMQ
Foto autor
Pablo Villanueva
Devin Booker, en un partido con los Phoenix Suns (Foto: Cordon Press)
Devin Booker, en un partido con los Phoenix Suns (Foto: Cordon Press)

El mundo de la NBA sigue evolucionando hacia un escenario en el que los jugadores cada vez son más polivalentes. En concreto, una de las posiciones que más está evolucionando es la de escolta. Todo equipo que aspire a ser campeón debe tener un jugador capaz de generar un peligro continuo, de ser una amenaza desde el perímetro pero al mismo tiempo de tener capacidad de penetración para poder dividir la defensa rival. De defender y rebotear, de asistir y recuperar balones. ElDesmarque ha elaborado un ránking de los diez mejores escoltas del momento de la NBA.

Los diez mejores escoltas de la NBA

10. Tyler Herro (Miami Heat)

El primero de la lista no es nada más y nada menos que el escolta de los Miami Heat. Con apenas 22 años, su progreso en la NBA sigue creciendo y está temporada ha empezado a cosechar sus primeras grandes actuaciones. Destaca por ser un buen tirador y sigue buscando mejorar sus facetas defensivas para estar entre los mejores.

9. Dejounte Murray (Atlanta Hawks)

Tras seis años en la NBA, Murray está gozando de un momento dulce en su carrera. Se trata de un escolta que ha conseguido adaptarse a los Atlanta Hawks y, a pesar de no ser un gran triplista, aporta una gran solidez defensiva.

8. Bradley Beal (Washington Wizards)

Bradley es el siguiente en la lista gracias a su gran estado de forma. A pesar de los problemas que ha tenido temporadas atrás, merece tener un puesto en el ránking. Se trata del líder de su equipo, en el que lleva ya diez años. A pesar de su fatídica lesión de muñeca en febrero, el escolta está mostrando su mejor faceta ofensiva. Hasta ahora, es el segundo mejor de la clasificación de acierto de tiro con un 52.1%.

7. C.J. McCollum (New Orleans Pelicans)

Se trata de uno de los mejores escoltas de los últimos años. Tras haber estado casi toda su carrera en Portland, McCollum decidió buscar una nueva experiencia con los Pelicans. A pesar de no ser ya tan joven (31 años), sigue manteniendo su nivel. Se trata de un jugador con carácter de líder que, a pesar de no ser el mejor defensivamente, sigue estando entre los mejores por su peso en el vestuario y su papel ofensivo.

6. Klay Thompson (Golden State Warriors)

Otro de los jugadores más veteranos de la lista tras estar once años en la NBA. A pesar de que, durante las últimas temporadas las lesiones le han hecho mucho daño, sigue siendo letal en largas distancias pese a no ser ahora tan rápido con el balón.

Además, también es de los mejores en los trances anotadores pero ya apenas se ve a aquel defensor que maravillaba a todo el mundo. Con cuatro anillos en su palmarés, Klay quiere recuperar su mejor nivel y acercarse poco a poco a los que están mejor que él en su posición.

5. Shai Gilgeous-Alexander (Oklahoma City Thunder)

El escolta que ocupa la mitad de la lista es el jugador de Oklahoma, Shai Gilgeous-Alexander. Desde que llegó hace cuatro años a la NBA, ha sido capaz de actuar en todo tipo de situaciones tanto con balón como sin él. Y, desde que es jugador de los Thunder, su nivel ha empezado a subir.

Se trata de uno de los mejores de la actualidad en el uno contra uno y transmite confianza cuando está cerca del aro. Además, también está demostrando un gran nivel en tiros de media distancia y, sobre todo, esta temporada, está mejorando sus tiros desde el triple. Actualmente, tiene el mejor porcentaje de acierto de tiro del ranking con un 53.7%.

4. Zach LaVine (Chicago Bulls)

Fuera del podio se ha quedado el escolta de los Chicago Bulls. Con 27 año,s ya es un jugador consagrado en la élite que cumple tanto a nivel individual como colectivamente. Actualmente, pocos escoltas mantienen mejores registros en cuanto a puntos por partido y, en los últimos años, ha mejorado su faceta como creador.

Cuando está cerca del aro, su poderoso físico le convierte en un escolta temible. No en vano, sus mates son marca de la casa. Además, también es capaz de lanzar desde cualquier punto de la cancha y uno de los mejores lanzadores en suspensión.

3. Jaylen Brown (Boston Celtics)

La medalla de bronce se la lleva Jaylen Brown. En la temporada pasada, fue el segundo máximo anotador de unas finales de la NBA y, desde que está en los Celtics, ha ido madurando hasta convertirse en el escolta que es ahora. Un jugador bastante completo con un buen nivel en el ataque y una capacidad defensiva que mejora a los que están detrás de él en el ranking. Hasta ahora, lleva una media de 25.4 puntos, un acierto de tiro del 46.1% y un 33.8% de tiro exterior. 

2. Donovan Mitchell (Cleveland Cavaliers)

La medalla de plata se la queda Donovan Mitchell. Desde que llegó hace cinco años a la NBA, fue una auténtica referencia en su etapa con Utah Jazz. A pesar de no ser muy alto, su capacidad anotadora es demoledora, especialmente los tiros desde la zona de triples, cuyo ránking lidera. Aún así, sigue dejando mucho que desear defensivamente. Esta temporada lleva una media de 31.9 puntos, un acierto de tiro del 51.4% y un 44.8% de tiro exterior. 

1. Devin Booker (Phoenix Suns)

El puesto número uno de los mejores escoltas de la NBA, como era de esperar, es para Devin Booker. A pesar de que no tuvo un buen comienzo hace siete años en la NBA, su máximo nivel en las últimas temporadas le ha convertido en el mejor de este ranking.

Se trata de uno de los mejores tiradores a media distancia de la NBA. Característico por su lanzamiento alto y bombeado, su eficacia está a la altura de muy pocos jugadores. Temporadas atrás se le echaba en cara su falta de creación en el juego. Sin embargo, con el paso de los años, ha ido mejorando para poder leer mejor las jugadas y perder menos balones. Actualmente lleva una media de 27.5 puntos, un acierto de tiro del 48.9% y un 40.0% de tiro exterior.

Chris Paul y Devin Booker, estrellas de los Suns en las Finales de la NBA.
Chris Paul y Devin Booker, estrellas de los Suns en las Finales de la NBA.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando