Es Noticia
Qué españoles juegan en la NBA: equipos y salarios de los mejores del baloncesto

Qué españoles juegan en la NBA: equipos y salarios de los mejores del baloncesto

DMQ

La NBA 2022/23 arranca con los partidazos entre los finalistas Boston Celtics y los Philadelphia 76ers de Embiid y Harden y el de los vigentes campeones, los Golden State Warriors, frente a Los Angeles Lakers de LeBron. Una nueva temporada con participación de españoles, como ha sucedido en todas las temporadas de este siglo XXI desde la llegada de Pau Gasol.

Ricky Rubio, Willy y Juancho Hernangómez, Serge Ibaka, Usman Garuba y Santi Aldama serán los encargados de representar a España en la mejor liga de baloncesto del mundo. Ninguno de ellos parte como estrella en sus equipos pero buscarán aportar su granito de arena en equipos incluso con aspiraciones de anillo.

Los hermanos Hernangómez y Garuba llegan además con la vitola de la conquista en el pasado Eurobasket. Willy, además, conquistó el premio al MVP del torneo.

El mayor de los hermanos Hernangómez tiene una dura competencia en los New Orleans Pelicans con la presencia de Zion Williamson, Jonas Valanciunas y Julius Randle. Deberá aprovechar bien sus minutos y sacar su mejor versión defensiva en la búsqueda de los play off para el equipo sureño.

Su hermano Juancho Hernangómez desembarca esta temporada en los Toronto Raptors, lugar de gran tradición para los españoles desde la época de José Manuel Calderón y Jorge Garbajosa hasta el anillo de 2019 con Marc Gasol y Serge Ibaka. Con el carisma que le ha dado su actuación como Bo Cruz en la película 'Garra' de Adam Sandler, el ala-pívot madrileño busca asentarse.

Ricky Rubio ha vuelto a los Cleveland Cavaliers pero aún tiene por delante tiempo hasta volver de su grave lesión de rodilla. Una vez al 100% podrá aportar su experiencia a un equipo que sigue en progresión y que ha unido a Donovan Mitchell a su anterior estrella, Darius Garland.

Ricky Rubio, en un partido de los Cleveland Cavaliers (FOTO: EFE).
Ricky Rubio, en un partido de los Cleveland Cavaliers (FOTO: EFE).

Otro veterano como Serge Ibaka aún tiene mucho que decir y llevará su trabajo defensivo al asalto de los Milwaukee Bucks al segundo anillo de la era Giannis Antetokounmpo.

Santi Aldama también ha vivido un gran verano a pesar de haberse perdido el Eurobasket. El canario ha sido titular con los Memphis Grizzlies incluso en pretemporada y quién sabe si puede consolidarse en un proyecto que mira a avanzar en play off con Ja Morant a la cabeza.

Por su parte, Usman Garuba quiere asentarse en los Houston Rockets y dejar atrás la liga de desarrollo. A su favor juega que la franquicia texana está en plena reconstrucción y dará oportunidad a los jóvenes.

Salarios anuales de los españoles en la NBA

Ricky Rubio: 5,95 millones de euros

Serge Ibaka: 2,95 millones

Usman Garuba: 2,51 millones

Willy Hernangómez: 2,48 millones

Juancho Hernangómez: 2,34 millones

Santi Aldama: 2,13 millones

Juancho Hernangómez, con los Toronto Raptors.
Juancho Hernangómez, con los Toronto Raptors.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando