Es Noticia
Los Nuggets firman el mayor contrato de la historia de la NBA por ¡264 millones de dólares!

Los Nuggets firman el mayor contrato de la historia de la NBA por ¡264 millones de dólares!

DMQ
los denver nuggets
los denver nuggets

El pívot serbio, Nikola Jokic, doble MVP de la NBA, permanecerá bajo la disciplina de los Denver Nuggets hasta el año 2028 a cambio de 264 millones de dólares, el mayor contrato de la historia de la competición.

El golpe dado por los Nuggets con esta acuerdo récord, sacudió el baloncesto profesional en la jornada en la que se abría el mercado de los agentes libres.

Jokic, de 27 años y 2,11 metros de estatura, pertenece a la franquicia de Denver desde que, en 2014, le seleccionó en el puesto 41 de la segunda ronda del 'draft'.

Nikola Jokic durante un partido de esta temporada con Denver Nuggets (Foto: EFE).
Nikola Jokic durante un partido de esta temporada con Denver Nuggets (Foto: EFE).

Su nuevo contrato le garantiza cinco temporadas más en el equipo, aunque tiene la opción de marcharse antes de la quinta.

El acuerdo dado a conocer por los Nuggets supera los 218 millones de dólares que firmó, también por cinco años, el griego Giannis Antetokounmpo en 2020 con los Milwaukee Bucks.

Los números de Jokic en los Nuggets

En estas dos últimas temporadas, Nikola Jokic, fue elegido el Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA.

El 7 de abril de 2022 se convirtió en el primer jugador en la historia de la competición en lograr más de 2.000 puntos, 1.000 rebotes y 500 asistencias en una sola temporada.

También fue el primero en acabar la campaña como líder de su equipo en puntos, rebotes, asistencias, robos, tapones y porcentaje de tiro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando