Es Noticia
Calderón, la huella de Kobe Bryant y la reunión de los hermanos Gasol en los Lakers: "Sería algo increíble"

Calderón, la huella de Kobe Bryant y la reunión de los hermanos Gasol en los Lakers: "Sería algo increíble"

DMQ

Una leyenda del baloncesto y el deporte español como José Manuel Calderón no podía faltar entre la nómina de estrellas de los Premios DEX 2020. En concreto, el galardón a la Experiencia y es que pocos jugadores pueden presumir de haber jugado en siete franquicias campeonas de la NBA y en una selección española campeona del mundo y de Europa. Sin olvidar su labor en los despachos al frente del sindicato de jugadores, tan importante en el devenir de la competición norteamericana.

Del mismo modo, José Manuel Calderón opinó sobre la actualidad que rodea en estos momentos a la NBA. Desde la temporada tan atípica que está a punto de comenzar, tras la burbuja de Disneyland, hasta el fallecimiento de todo un icono como Kobe Bryant, sin olvidar la posibilidad de que los hermanos Gasol compartan vestuario en Los Angeles Lakers. Por último nos cuenta cómo van algunos de los proyectos que su Fundación trata de sacar adelante.

“Va a ser una temporada diferente. Hay una parte emocionante porque ha habido muchos cambios. Venimos de una burbuja, de algo muy muy especial, y nos metemos en algo sin saber qué va a pasar. Todos somos muy positivos y estamos trabajando en unos protocolos que sean seguros. Estamos a unos días de empezar y con ganas de esa emoción”, cuenta.

Calderón se muestra muy ilusionado por la posibilidad de que sus amigos, los hermanos Gasol, compartan vestuario en Los Ángeles. “Es increíble que Marc haya fichado por el campeón. Es cerrar el círculo. Fue drafteado por los Lakers, traspasado por su hermano, y después va a los Lakers que acaban de ganar. Luego hay que ver qué pasará con Pau. Sería algo increíble que los dos pudieran compartir vestuario, que Pau se recuperara, que puedan estar unidos. Ojalá podamos ver eso. Sería una forma muy bonita de terminar esta temporada”, reconoció.

José Manuel Calderón, Premio DEX a la Experiencia.
José Manuel Calderón, Premio DEX a la Experiencia.

Del mismo modo, reconoce que el fallecimiento de Kobe Bryant fue un mazazo muy duro para toda la NBA, aunque su huella es imborrable. “Creo que su recuerdo va a estar para siempre. Ha sido algo trágico. Ha sido un año muy duro para todos los que le conocíamos, los que hemos competido con él tantos años. Siempre va a estar ahí. Kobe es uno de los grandes, siempre será uno de los grandes. Es difícil superar lo que él hizo. Con ganas de empezar, de poder homenajearle cuando llegue el momento, pero de verdad. Con todo lo que ha pasado en este 2020 no hemos podido hacer lo que deberíamos. Siempre estará ahí, va a ser una pieza, una persona clave para muchos. Ha sido un espejo para muchos jóvenes que están ahora en la liga. Seguro que vamos a ver cosas preciosas”.

Por último, Calderón nos cuenta algunas de las iniciativas que lleva, a través de su fundación, especialmente enfocadas a los más pequeños. “Son muchos años los que llevamos trabajando, son muchos pequeños proyectos los que estamos haciendo. Está muy centrado en Extremadura. Seguimos trabajando: hemos conseguido hacer dos zonas de juegos en hospitales de Extremadura. También estamos construyendo una sala sensorial con Inclusive, con muchos chicos y adultos, con personas con discapacidades físicas y psíquicas”. Y es que los campos que abarca la Fundación Calderón son muy variados. “Proyectos de alcohol, de drogas, de educación ahora que muchos chavales se han quedado atrás con esta pandemia... Intentamos ayudarlos a reforzar esas clases para estar a tope y a esas familias que han sufrido más de la cuenta y no pueden permitirse esos gastos extra en estos momentos. Siempre aportando nuestro granito de arena para que esos niños tengan un futuro mejor, porque los niños son el futuro. En la sociedad hemos cometido muchos errores y tenemos que empezar con esa educación para que los niños no vuelvan a cometerlos, así podemos tener una sociedad mucho mejor”, sentencia.

Si algo deja claro José Manuel Calderón es que sus valores, los cuales intenta impulsar a través del baloncesto, siempre han estado muy presentes en toda su carrera. Es por eso que representa de manera fiel todo aquello que los Premios DEX tratan de resaltar y reconocer. Por ello, sus palabras de gratitud por este galardón a la Experiencia son motivo de alegría y orgullo para esta casa.

Patrocinan la IV Gala de los Premios DEX la Consejería de Turismo, Regeneración y Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, LaLiga Santander, Iberdrola, Reale Seguros, VodafoneSantander, El Corte Inglés, Buitoni, Betsson Hyundai.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando