Es Noticia
Los Rockets traspasan a Capela a los Hawks con 4 equipos y 12 jugadores implicados

Los Rockets traspasan a Capela a los Hawks con 4 equipos y 12 jugadores implicados

DMQ
Clint Capela anotando para los Rockets en la NBA (Foto: @HoustonRockets).
Clint Capela anotando para los Rockets en la NBA (Foto: @HoustonRockets).

Los Rockets de Houston cerraron esta noche el traspaso de su pívot titular, el suizo Clint Capela, a los Hawks de Atlanta, y a cambio recibirán al alero Robert Covington y al ala-pívot Jordan Bell, de los Timberwolves de Minnesota, en una operación en la que han participado cuatro equipos y 12 jugadores de  la NBA.

Aunque los Rockets no han hecho la confirmación oficial, el traspaso se convierte en el más expansivo de la NBA en casi 20 años, en el que también están incluidos otros 10 jugadores más y el equipo de los Nuggets de Denver.

El traspaso se convierte el más grande de la NBA en términos de la cantidad de jugadores involucrados desde un acuerdo en 2000 que envió al pívot de los Knicks de Nueva York, Patrick Ewing, a los SuperSonics de Seattle.

Hasta 12 jugadores de la NBA implicados en una compleja operación a cuatro bandas

Los Rockets, que reciben derechos de la segunda ronda del sorteo universitario del 2024 de Atlanta, vía Warriors de Golden State, también enviaron al pívot brasileño Nené Hilario a los Hawks.

La salida de Capela, de 25 años, permite a los Rockets descargar 12 millones de dólares en el tope salarial que le permitirá tener mayor flexibilidad en el mercado de los agentes libres que le permite reforzar aun más al equipo donde están las estrellas del escolta James Harden y el base Russell Westbrook.

Capela ha pasado toda su carrera en la NBA en Houston después de que los Rockets lo seleccionaron con el número 25 en el sorteo universitario del 2014 y en lo que va de temporada ha disputado 39 partidos para tener promedios de doble-doble (13,9 puntos y 13,8 rebotes) por tercer año consecutivo.

Clint Capela anotando en un partido de los Rockets en la NBA (Foto: @HoustonRockets).
Clint Capela anotando en un partido de los Rockets en la NBA (Foto: @HoustonRockets).

Problemas de fascitis plantar en su pie derecho durante varias semanas, le tienen apartado de la competición en la última semana.

Los Rockets tienen marca de 10-1 en los partidos que Capela se ha perdido esta temporada y se han vuelto cada vez más dependientes de jugar alineaciones de hombre bajos que anotan triples para que apoyen la labor de las superestrellas el escolta James Harden y el base Russell Westbrook.

Capela llega tras seis temporadas en los Rockets

El jugador suizo llegó como promesa y se convirtió en titular a tiempo completo después de la marcha del pívot estelar y All-Star Dwight Howard en el verano de 2016 y obtuvo un contrato de cinco años por valor de 80 millones más incentivos después de jugar un papel importante en la carrera de los Rockets hacia la final de la Conferencia Oeste de 2017.

Era un fijo del entrenador de los Rockets, Mike D'Antoni, que no ha participado en el traspaso del jugador, sino que ha sido el gerente general del equipo de Houston, Daryl Morey el que ha hecho el movimiento de cara a reforzar al equipo cuando lleguen los playoffs.

Covington, de 29 años, que en lo que va de temporada tiene promedios de 12,8 puntos con seis rebotes, como titular de los Timberwolves, puede ayudar a la ofensiva de los Rockets.

Bell, al igual que Capela, de 25 años, posee promedios de 3,1 puntos y 2,9 rebotes en lo que va de temporada, pero tiene campo para crecer con el equipo de Houston.

Mientras que los Hawks tendrán en Capela a un pívot establecido entre los mejores de la NBA, con experiencia, que se unirá a los jóvenes valores de los Hawks que cuentan con el base All-Star Trae Young, el escolta Kevin Huerten y el ala-pívot John Collins.

El español Juancho Hernangómez  se marcha a los Timberwolves

Los Timberwolves se refuerzan también con la llegada de los jóvenes talentos encabezados por el ala-pívot español Juancho Hernangómez, el escolta Malik Beasley y el ala-pívot Jarred Vanderbilt, de los Nuggets, además del alero Evan Turner de los Hawks, que es darán una primera selección, vía los Nets de Brooklyn.

Juancho Hernángomez, en un partido con los Nuggets (Foto: EFE).
Juancho Hernángomez, en un partido con los Nuggets (Foto: EFE).

El equipo de Minnesota se decidió por el traspaso masivo después de no poder conseguir al escolta D'Angelo Russel de los Warriors, que era el principal objetivo del presidente de operaciones del equipo de Minnesota, el estadounidense de origen colombiano Gersson Rosas.

Por su parte, los Nuggets reciben de los Timberwolves al alero Keita Bates-Diop, al base de origen puertorriqueño Shabazz Napier, al ala-pívot Noah Vonleh, y al escolta Gerald Green (lesionado) y una primera selección del 2020 de los Rockets, que les ayudará a reforzar a un más a la solida plantilla que ya poseen y que les permite ser los actuales líderes de la División Noroeste y segundos de la Conferencia Oeste (35-16).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando