Es Noticia
Rubio muestra su clase en su debut con Suns de Phoenix

Rubio muestra su clase en su debut con Suns de Phoenix

DMQ
Ricky Rubio, en un lance del partido entre los Suns de Phoenix y Sacramento Kings (Foto: EFE).
Ricky Rubio, en un lance del partido entre los Suns de Phoenix y Sacramento Kings (Foto: EFE).

El base español Ricky Rubio comenzó su tercera etapa como profesional en la NBA con los Suns de Phoenix y lo hizo por la puerta grande al ser uno de los jugadores claves de la victoria que consiguieron en la segunda jornada de la nueva temporada.

Mientras que la cruz de la moneda para los jugadores españoles la protagonizaron los hermanos Willy y Juancho Hernangómez que comenzaron la sesión sin minutos en el partido inaugural de sus respectivos equipos de los Hornets de Charlotte y los Nuggets de Denver.

Pau Gasol, que se recupera de la lesión del pie izquierdo que sufrió la pasada temporada y que le obligó a pasar por el quirófano, tampoco estuvo en la lista oficial de los 12 jugadores que presentaron los Trail Blazers en su duelo con los Nuggets.

El que sí tuvo todo el protagonismo fue Rubio, quien se entendió a la perfección con sus nuevos compañeros de los Suns y en especial con el escolta hispano Devin Booker. Ambos ayudaron al equipo de Phoenix a iniciar la nueva temporada con un triunfo arrollador de 124-95 ante los Kings de Sacramento.

Rubio y Booker se compenetran a la perfección bajó la dirección del nuevo entrenador Monty Williams y no sólo se exhibieron con su juego sino que también dieron espectáculo para concluir el partido con sendos dobles-dobles en sus actuaciones individuales.

Debut a la altura de Rubio con los Suns

Rubio hizo su debut con los Suns después de haber firmado este verano como agente libre con el equipo de Phoenix y de ser elegido el Jugador Más Valioso (MVP) del pasado Mundial de Baloncesto, disputado en China.

El base español aportó 11 puntos y 11 asistencias tras disputar 30 minutos en los que anotó 4 de 12 tiros de campo, falló los dos tiros de triples, y acertó 3 de 4 desde la línea de personal. Con 11 asistencias es el único jugador junto a Elliot Perry que ha conseguido esta estadística en su debut con los Suns.

El jugador de El Masnou, que se convirtió el mes pasado en el jugador con más asistencias en un mundial, también capturó seis rebotes, incluidos cuatro defensivos, recuperó cuatro balones, perdió otros cuatro y cometió dos faltas personales.

La brillantez de Rubio en el manejo del balón y sus pases al compañero mejor colocado para tirar a canasta fue una de las claves del ataque arrollador de los Suns, que comenzaron la nueva temporada plagados de talento y juventud, algo que reconoció el internacional español al concluir el partido.

Ricky Rubio, en su debut con los Suns (Foto: @Suns).
Ricky Rubio, en su debut con los Suns (Foto: @Suns).

"Tenemos mucho potencial, pero es solo un partido", declaró Rubio al concluir el encuentro. "Tenemos que mostrarlo todas las noches. Mañana volvemos a trabajar, vamos a entrenar y buscaremos mejorar".

Willy y Juancho Hernangómez no dispusieron de minutos

Si Rubio comenzó por la puerta del éxito su nueva etapa profesional en la NBA, Willy Hernangómez siguió en la misma situación de reserva sin jugar con los Hornets que iniciaron la temporada con un triunfo por 126-125 ante los Bulls de Chicago, pero el internacional español no jugó por decisión del entrenador hispano James Borrego.

La misma suerte corrió su hermano Juancho con los Nuggets que llegaron a Portland, donde vencieron por 100-108 al equipo local de los Trail Blazers.

El entrenador de los Nuggets, Michael Malone, no dio ningún minuto el hermano menor de los Hernangómez.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando