Es Noticia

El SURNE Bilbao Basket reconquista Oporto y pisa fuerte en pretemporada

El Surne Bilbao Basket se alzó con la Paredes International Cup de Oporto.
maga

Los tiros libres regalaron otra vez el “Torneo Internacional de Paredes” a los Hombres de Negro. Para el SURNE Bilbao Basket, ejemplo viral, el cambio de rival en el triangular de Oporto no alteraba la ruta en el citado Torneo Internacional. El Royal Liége Basket belga, nuevo invitado repentino, se quedaba en un juguete roto después del descanso para la bien remozada gran plantilla vasca.

Un tercer cuarto en modo rodillo (32-16), destrozada un partido que servía al equipo de Jaume Ponsarnau para rotar mucho el banquillo y dar minutos a todos los jugadores, que se movieron entre los 10 y 20 minutos por cabeza,... hasta cinco jugadores superaron los 10 puntos. Los nuevos bases Pantzar y Renfroe anotaban poco, pero cumplían bien con sus tarea de asistir al resto con 12 asistencias entre ambos.

A pesar de las grandes diferencias en el encuentro no se apagaban las altas tensiones, con (93-56) mate incluido de Tsalmpouris, varias antideportivas calentaban un partido hace muchos minutos decidido, mas la sangre no llegaba al río, todo quedaba en un mero calentón. Luego los últimos tiros libres dejaban el marcador en (97-58). El billete para la final contra el F.C.Porto ya estaba en el bolsillo.

Buenos números para Ryes (16 puntos (4/5 en triples), Tsalmpouris (15 puntos con 3/6 triples) y Kullamae (14 puntos con 4/5 de dos)

Para el domingo quedaba lo mejor, a primera hora de la tarde, la mundial sorpresa de Alemania, nueva Campeona del Mundo contra Serbia, que sucedía a la selección española, con un torneo inmaculado de 8 victorias con 0 derrotas ya nos alegraba el día.

Los jugadores de Alemania celebran un punto ante Serbia en la final del Mundial (Foto: EFE).

Sobre las 20:00h. saltaban al parquet el equipo anfitrión F.C.Porto y el SURNE Bilbao Basket, para disputar otro tipo de final, de mucho menos calado, con algunas bajas por precaución, como las de Renfroe, Rabaseda o De Ridder.

El partido comenzada como el chicle nuevo en la boca, demasiado blando y con rápidas idas y venidas provocando muchos fallos para ambos equipos. Reyes y Hlinason dominaban las zonas, Pantzar ponía más orden que Smith dirigiendo, el primer cuarto terminaba con (16-15).

En el segundo, los portugueses, moviendo mejor el balón, ponían en problemas a los interiores Tsalmpouris y Hlinason, el acierto venía desde la larga distancia y las diferencias alcanzaban los +13puntos (35-22), un parcial de los hombres de negro muy positivo con (5-12) arreglaba el luminoso al descanso con (40-34).

Tras el parón, mejoran los porcentajes, con Andersson y Reyes como hombres altos y Pantzar y Smith coincidiendo en pista, varios triples y buenas defensas en ambas zonas, adelantaban a los hombres de Ponsarnau (56-57) a falta de 1 ́30”.

Alex Reyes, del Surne Bilbao Basket, galardonado como MVP de la Paredes International Cup de Oporto.

En el último cuarto se mantenía todo igualado, las posesiones pasan a ser más largas y el acierto muy parejo. Con 2 ́55” por disputar, el marcador refleja un (66-66), prometiendo emociones hasta el final, varias personales inexpertas en ataque de Kullamae y Pantzar parecían estropear la victoria, pero los tiros libres se convierten en canastas decisivas.

Quien tuviera las manos más templadas tenía todos boletos de levantar el premio y volvieron a decantarse del lado bilbaíno.

Pantzar acertaba con los suyos para poner el (71-72) con tan solo 5” en el reloj, una falta infantil de Hlinason daba oportunidad al F.C.Porto de quedarse con el trofeo en casa, pero Charlon Kloff ponía esa emoción que hace a este deporte ser inmenso y fallando uno detrás del otro, mantenía a los Hombres de negro con la cartilla de pretemporada en positivo.l

Destacaron Kullamae 16 puntos, Hlinason 15 puntos y Reyes 11 puntos. Y ya para el 15 de septiembre (19:30 horas) y sirviendo de despedida de la pretemporada, nos queda por ver la Euskal Kopa contra el Baskonia alavés en la pista de Galdakao.

· Por maga

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Mikel

    No estuvo mal el partido, el próximo contra el Baskonia, si es un buen examen, para ver como está el equipo. Aurrera SBB