Es Noticia

El Tecnyconta mira hacia arriba

El Tecnyconta Zaragoza recibirá a una de las sensaciones de la campaña, el Iberostar Tenerife, con la misión de vencer para dejar atrás la lucha por la permanencia y, a la vez, para mantenerse cerca de los puestos que dan derecho a jugar las eliminatorias por el título.

El conjunto aragonés tiene cinco triunfos de ventaja con la zona de descenso y una victoria sobre los tinerfeños supondría prácticamente olvidarse de la lucha por mantenerse en la máxima categoría y centrarse en la de intentar meterse entre los ocho mejores.

Actualmente la distancia del Tecnyconta Zaragoza con el octavo clasificado es de una sola victoria y si no quiere que esa diferencia aumente debe imponerse a los insulares a los que ya sorprendió en el encuentro de la primera vuelta imponiéndose por un ajustado 86-88 gracias a un triple en el último suspiro de Stan Okoye.

Teniendo en cuenta lo ocurrido en la cancha canaria y en el hecho de que el Iberostar Tenerife, quinto, fue sorprendido por el San Pablo Burgos en la pasada jornada y que una nueva derrota podría hacerle perder puestos en la clasificación, la plantilla del conjunto maño cree que será un choque muy complicado.

La incógnita para ambos equipos es comprobar cómo les ha afectado el parón por la Copa del Rey y la posterior disputa de una de las ventanas FIBA, tanto por la interrupción de la competición doméstica y la consiguiente pérdida de ritmo competitivo como por el hecho del cansancio que puedan acumular los jugadores internacionales que han tenido que competir con sus países.

Para el conjunto de Porfirio Fisac medirse a uno de los equipos más destacados de la temporada puede servir de termómetro para saber su nivel de juego y sus posibilidades de luchar realmente por disputar los 'playoffs'.

La suerte del encuentro pasará, muy probablemente para el conjunto maño, por reducir el nivel de juego tanto de Javier Beirán como de Colton Iverson, tercero y quinto, respectivamente, en valoración, de la Liga, así como el de anotación de Thad McFadden, decimoquinto máximo encestador de la competición con una media de 12,4 puntos por encuentro.

Fisac, podrá contar con todos sus efectivos frente al equipo canario ya que el parón ha servido para que los dos hombres que han estado arrastrando problemas en las últimas jornadas, el base Bo McCalebb, con una rotura fibrilar, además de molestias en una rodilla, y Fran Vázquez, con una inflamación en el tendón de Aquiles, se hayan recuperado.

El partido, correspondiente a la jornada 21 de Liga, se disputará este sábado, a partir de las 20.15 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar