Es Noticia

El Valencia, a rehacerse y repetir triunfo en Bilbao

ElDesmarque / EFE

El Valencia Basket visita mañana al Dominion Bilbao Basket en el último encuentro de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga Endesa con la necesidad de rehacerse del duro golpe de haber dejado escapar la opción de sentenciar en su cancha para volver a ganar en Miribilla y llegar a las semifinales.

Tras su corajuda victoria en la cancha del equipo vasco en el primer encuentro, en el segundo del pasado sábado, el equipo valenciano firmó una inteligente primera parte y llegó al descanso con once puntos de ventaja y con su clasificación encarrilada.
Pero su gélido arranque del tercer cuarto y el despertar de un Bilbao que se resistió a asumir el que parecía su destino, cambiaron el guión del choque, dieron la victoria a los visitantes y asestaron un duro golpe psicológico al Valencia con apenas 48 horas para superarlo.
Romper el bloqueo mental en el que cayó el equipo será el primer paso que deben dar los de Carles Duran para ser capaces de repetir triunfo en la pista del conjunto vasco.
Además, el técnico catalán, que había llevado la iniciativa en buena parte de los primeros sesenta minutos de la serie, deberá encontrar soluciones tácticas a las variaciones que Sito Alonso introdujo en el juego de 'bloqueo y continuación' del Bilbao Basket en los dos últimos cuartos el sábado.
Del mismo modo, deberá encontrar la manera de que Sam Van Rossom, que falló sus cinco tiros, recupere la confianza y de que Pau Ribas, que no pudo superar la asfixiante defensa que le hicieron, encuentre la manera de liberarse o bien que sus compañeros aprovechen la enorme atención que genera.
En el juego interior, la atención estará puesta preferentemente en Bojan Dubljevic pues sus momentos de actividad, en el tramo final del primer encuentro y en la primera parte del segundo, han coincidido con los mejores momentos del equipo pero no ha sido capaz de tener continuidad en ninguno de los dos partidos.
En principio, jugar como visitante no supone un especial inconveniente para el conjunto valenciano que, tal y como ha reconocido su técnico, se ha encontrado más cómodo en las últimas semanas lejos de la Fonteta.
Para este encuentro, Duran mantiene la duda de Nemanja Nedovic, que tras su buena actuación en el primer choque sufrió un esguince de tobillo en el segundo cuando apenas llevaba en la pista un minuto tras pisar a su compatriota Danilo Andjusic que hace muy complicada su participación, aunque no está completamente descartado.
En el caso de lograr una nueva victoria el Valencia habría conseguido superar por primera vez una eliminatoria por el título con el factor cancha en contra tras trece derrotas seguidas y disputaría la cuarta semifinal de su historia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar